_
_
_
_
_

iTest, la herramienta de Samsung que convierte tu iPhone en un móvil Android

Tiene como objetivo atraer clientes a sus gamas de teléfonos.

iTest de Samsung para iPhones.
iTest de Samsung para iPhones.Unsplash / Samsung

Te estarás preguntando que por qué, si tienes un iPhone, tendrías que interesarte por la posibilidad de experimentar con Android toda vez que, a buen seguro, tu preferencia por el ecosistema de Apple tiene más que ver con el uso de iOS que con el propio diseño de sus dispositivos, que suelen incluir características y componentes que llevan años funcionando dentro del OS de Google.

En realidad, la idea no parte de permitir a los usuarios transformar su smartphone en otra cosa, sino en que experimentes con Android de forma online para, a ver si con un poco de suerte, damos el salto a alguno de los modelos que, en este caso, Samsung tiene a la venta. Porque iTests es, precisamente, eso, una especie de trial para que veamos lo bien que nos sentaría hacer el cambio.

Mete Android en la pantalla del iPhone

Samsung ha puesto en circulación iTest, que es el nombre que ha pensado para una especie de aplicación web que podemos abrir en la pantalla de nuestro smartphone visitando una página a través del navegador. De esta forma, podremos saber lo que se siente al tener Android en el dispositivo y comprobar si nos gusta, si nos parece amigable y, finalmente y como dice la propia Samsung, "probar el otro lado".

Android dentro de un iPhone de Apple.
Android dentro de un iPhone de Apple.Samsung

Como os decimos, iTest funciona como una aplicación web que nos pedirá instalarse como un acceso directo en la pantalla de inicio por lo que no ocupará apenas espacio, ya que todo lo que veamos cuando cargamos la pantalla de bloqueo, la tienda de aplicaciones, los menús de configuración, etc., son datos que el iPhone se ira bajando prácticamente en tiempo real.

A diferencia de otras experiencias anteriores que intentaron ganar adeptos para Android dentro de las filas de iOS, este iTest es bastante interactivo y permite movernos por las pantallas del OS de una forma bastante libre y fiel a la realidad. No solo la pantalla de bloqueo o la de inicio, también podremos cambiar los fondos de pantalla, consultar la sección de mensajes, ver todo lo que tenemos dentro de los ajustes de smartphone, etc.

La simulación incluye unas divertidas llamadas telefónicas donde, al descolgar, nos contarán pormenorizadamente funciones de los móviles de Samsung, e incluso disfrutaremos de algunos consejos e indicaciones sobre las funciones fotográficas de la cámara de los dispositivos de los coreanos. Todo, con el objetivo de claro de que veamos que hay vidas más allá de iOS... ¿o no?

Más información

Archivado En

_
_