_
_
_
_
_

Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

El príncipe Felipe ha fallecido este viernes, según ha confirmado Buckingham Palace

Duque de Edimburgo.
Duque de Edimburgo.
CINCO DÍAS

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años y príncipe consorte desde hace 69, ha fallecido este viernes a dos meses de cumplir los 100 años de edad. Así lo ha confirmado el Buckingham Palace, que ha indicado que el duque de Edimburgo "ha muerto en paz en el castillo de Windsor".

"Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", ha señalado Buckingham Palace en un breve comunicado publicado a través de su página web. La institución ha añadido que se harán nuevos anuncios en el debido momento. "La Casa Real se une a la gente de todo el mundo a la hora de lamentar su muerte", ha agregado.

El pasado 17 de febrero el duque de Edimburgo ingresó en el hospital Edward VII por una indisposición de la que no se dieron detalles, solo que no se trataba de Covid. La casa real informó de que fue operado de un problema cardíaco preexistente y recibió el alta después de pasar 28 días ingresado.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha lamentado su muerte y ha asegurado que "inspiró" y se ganó el "afecto" de varias generaciones de británicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_