_
_
_
_
_

Se confirma: el iPad Mini tendrá diseño sin marcos pero con botón ‘Home’ y Touch ID

Aparece un pequeño vídeo con imágenes de un 'mockup' del tablet.

iPad Pro de 2020.
iPad Pro de 2020.Apple

Aunque en los últimos cuatro años Apple ha hecho enormes cambios en el diseño de sus iPhone y iPad (en 2017 y 2018, respectivamente), lo cierto es que todavía quedan en sus dos gamas vestigios de móviles y tablets de hace prácticamente ocho años: bordes gruesos, botón Home y Touch ID como sistema de desbloqueo biométrico, por lo que toca ir transformando esas viejas antiguallas en dispositivos más apetecibles.

Y el iPad Mini, que es uno de esos éxitos que más tarde pasó al olvido y solo una última generación (la quinta de 2019) trajo algo de dignidad al pequeño tablet, será el siguiente en pasar por el departamento de restyling de los de Cupertino, para el que han preparado toda una batería de cambios y novedades que parecen pocas, pero que serán trascendentes para la evolución de otras gamas. ¿Por qué?

Sin marcos y... ¿con botón Home?

Hasta ahora, Apple nos había dejado bastante claro que el diseño sin marcos de un iPad Pro esa completamente incompatible con la presencia de un botón Home. Así quedó demostrado con los modelos de 2018 y de 2020, así como en el nuevo iPad Air de finales del año pasado que mantenía ese desbloqueo biométrico con huellas dactilares a través del botón de bloqueo/desbloqueo. Pues bien, tras lo visto en la nueva filtración de los futuros iPad Mini, lo mismo esa verdad absoluta ya no lo es tanto.

Moldes con la forma del futuro iPad Mini.
Moldes con la forma del futuro iPad Mini.xleaks7 / CoverPigtou

Como podéis comprobar por las fotografías que tenéis justo encima, y el pequeño vídeo de debajo, el nuevo iPad Mini de Apple no solo tendrá un diseño sin marcos, con un frontal y una zona posterior prácticamente calcada de sus hermanos mayores, sino que mantendrá Touch ID como un botón que podremos pulsar dejando nuestro dedo sobre la pantalla, gracias a un sensor que presumiblemente se instalará debajo de ella y será capaz de leer nuestra huella, al estilo del que los analistas ya barruntan que tendrán los iPhone 13 de este mismo año (aunque en las fotos parace bastante físico).

Todo apunta a que no será un botón Home como los que hemos venido disfrutando en los últimos años dentro del ecosistema Apple (primero físico y luego háptico), pero hará las veces y seguirá ofreciendo una experiencia parecida a la que teníamos hasta ahora. Eso sí, está por ver que estos nuevos iPad Mini vayan a tener las tan cacareadas pantallas miniLED, más delgadas y que permiten encoger todavía más el grosor de estos tablets.

Más información

Archivado En

_
_