_
_
_
_
_

¿Buscando inversión para tu negocio? También hay que mirar a América Latina

España ya ha recibido 42.663 millones de euros de inversión desde la zona.

América Latina se fija en las empresas españolas para invertir. España se ha convertido en el segundo mayor destino de inversión latinoamericana. En concreto, ya se han invertido 42.663 millones de euros, aunque esa cifra crece hasta los 61.104 millones si se incluye la inversión en holdings.

El informe Global Latam 2020, promovido por ICEX-Invest in Spain con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana, apunta que desde 2010 América Latina invierte una media de 3.800 millones de euros en España.

En 2020 América Latina invirtió 968 millones de euros en España. El dato contrasta con el de años anteriores, pues supuso una disminución del 38,4% con respecto a lo percibido en 2019 y en 2018.El dato también llama la atención, pues sí se mantuvo una alta tasa de actividad inversora de las empresas holding de origen latinoamericano. Tan solo en 2020 estas operaciones crecieron en un 152% con respecto al año anterior.

La secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan, cree que las empresas de origen latinoamericano jugarán un “rol protagónico” en la recuperación de la crisis económica provocada por la Covid-19. Asegura que “hay varias razones para el optimismo”. Algunas de ellas son que América Latina “ha tenido una ‘innovación obligada’ durante esta crisis”.

Por delante de Francia y Alemania

Grynspan destaca que en apenas meses se ha avanzado en sectores relacionados con el e-commerce, el e-learning, la telemedicina o el teletrabajo. “La pandemia ha catalizado la transición verde. Tenemos compañías pioneras en el sector con gran potencial de expansión, y una población consciente y preocupada por el cambio climático”, ha añadido.

Además, considera que España es un “destino de inversión a largo plazo” para las empresas latinoamericanas. Entre las razones para serlo destaca su estabilidad macroeconómica e institucional. Ese hecho es aprovechado por las empresas latinoamericanas “como puerta de acceso al mercado europeo”, indica.

España se sitúa, así, como segundo destino mundial para las inversiones latinoamericanas. Solo le supera Estados Unidos. El país, que acumula grandes proyectos de inversión, ha logrado colocarse por delante de otros países como son Alemania, Francia y Portugal.

Más información

Archivado En

_
_