Visa lanza un programa para digitalizar los pequeños comercios

Las pymes aprenderán a crear un e-commerce y conocerán los mecanismos de acceso a la financiación

pymes visa plan digitalización

‘Digitaliza tu negocio’. Así se denomina el programa que ha puesto en marcha Visa para ayudar a digitalizar a pequeñas y medianas empresas. A través de este proyecto, las empresas accederán a información sobre cómo iniciarse en el mundo del e-commerce.

Las pymes aprenderán a crear un e-commerce y se formarán para saber cómo recibir, por ejemplo, pagos online. También dispondrán de información sobre cómo acceder a financiación pública y descubrirán técnicas para mejorar la reputación digital y cómo mejorar la experiencia del cliente.

Actualmente, el 60% de las pymes solo dispone de ventas físicas. Esa ha sido una de las razones que han llevado a Visa a lanzar este programa. Según recuerdan, en el país ha crecido el e-commerce un 52%. De hecho, tras el confinamiento un 23% más de usuarios realizaron compras online.

La directora de Merchant Sales & Acquiring de Visa para el Sur de Europa, Roble Dorronsoro, señala que actualmente “muchas pequeñas empresas no disponen de los recursos o la información para digitalizar sus pagos y hacer frente a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios”. Por eso, destaca, a través de esta iniciativa han reunido “un conjunto de herramientas sencillas para que puedan implementarlas de forma inmediata y aprovechar los beneficios de los pagos electrónicos”.

Atención online a los clientes

A la iniciativa se ha unido CaixaBank, a través de su filial Comercia Global Payments. Ellos han incorporado al proyecto la herramienta ‘Social Commerce’. Con ella pretenden promover el uso de redes sociales para vender online. Además, promueven el uso de la mensajería instantánea sin necesidad de crear un sitio propio de e-commerce. Consideran que esta herramienta se ha convertido en un recurso necesario para que los comercios puedan comunicarse con sus clientes sin realizar demasiada inversión, señala el director de productos de e-commerce de Comercia Global Payments, Melchor de Palau.

“El apoyo a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país es clave para la recuperación económica”, explica el director de Medios de Pago en Comercios de BBVA, Javier Urizar. A su juicio, a través de programas de este tipo, las pymes podrán seguir atendiendo a sus clientes de forma online.

 

Normas
Entra en El País para participar