_
_
_
_
_
Bolsa

Los inversores bajistas cargan contra Cellnex en plena ampliación

En los últimos días han desembarcado BNP Paribas y D. E. Shaw

Antenas de Cellnex.
Antenas de Cellnex.Sergio Perez (REUTERS)

Los cortos han desembarcado con fuerza en el capital de Cellnex al calor de su ampliación de capital. En los últimos días han aflorado posiciones cortas BNP Paribas y D. E. Shaw y han ampliado su posición otros dos fondos.

BNP Paribas ha aterrizado en el capital de la operadora de torres de telefonía con una apuesta bajista del 0,61%, según ha comunicado a la CNMV, convirtiéndose en la segunda mayor apuesta en contra del valor. Días antes desembarcaba también el hedge fund D. E. Shaw con un 0,5% del capital.

Junto a ellos se sitúan otros dos fondos: AQR Capital y Citadel Europe. El primero ha elevado su apuesta en contra de la compañía hasta el 0,92% desde el 0,8% previo, y Citadel suma un 0,6% del capital, por encima del 0,43% previo. 

Entre todos, alcanzan ya el 2,63% del capital de Cellnex, una participación que a precios de mercado supera los 770 millones de euros.

La compañía arrancó la pasada semana su ampliación de capital con la que aspira a captar 7.000 millones de euros. El precio de las nuevas acciones es de 36,33 euros por acción, pero para comprar 19 a ese precio se requieren 48 derechos.

Archivado En

_
_