Los inversores bajistas cargan contra Cellnex en plena ampliación
En los últimos días han desembarcado BNP Paribas y D. E. Shaw
Los cortos han desembarcado con fuerza en el capital de Cellnex al calor de su ampliación de capital. En los últimos días han aflorado posiciones cortas BNP Paribas y D. E. Shaw y han ampliado su posición otros dos fondos.
BNP Paribas ha aterrizado en el capital de la operadora de torres de telefonía con una apuesta bajista del 0,61%, según ha comunicado a la CNMV, convirtiéndose en la segunda mayor apuesta en contra del valor. Días antes desembarcaba también el hedge fund D. E. Shaw con un 0,5% del capital.
Junto a ellos se sitúan otros dos fondos: AQR Capital y Citadel Europe. El primero ha elevado su apuesta en contra de la compañía hasta el 0,92% desde el 0,8% previo, y Citadel suma un 0,6% del capital, por encima del 0,43% previo.
Entre todos, alcanzan ya el 2,63% del capital de Cellnex, una participación que a precios de mercado supera los 770 millones de euros.
La compañía arrancó la pasada semana su ampliación de capital con la que aspira a captar 7.000 millones de euros. El precio de las nuevas acciones es de 36,33 euros por acción, pero para comprar 19 a ese precio se requieren 48 derechos.