Sra. Rushmore gana la publicidad de Renfe, entre diez ofertas, por 4,7 millones
Su propuesta, para los próximos tres años, se centra en la liberalización ferroviaria y el lanzamiento de Avlo
La agencia de publicidad Sra. Rushmore vuelve a trabajar para Renfe tras imponerse en el concurso de producción publicitaria promovido por el operador ferroviario para los tres próximos años. El presupuesto ganador ha sido de 4,7 millones de euros y se ha impuesto entre una decena de aspirantes.
Sra. Rushmore ha basado su propuesta en llevar hasta los viajeros el papel de Renfe en la liberalización del transporte ferroviario de viajeros y popularizar el nuevo servicio de bajo coste y alta velocidad Avlo.
La adjudicación ha sido aprobada por el comité de dirección de Renfe y el contrato incluye los servicios de creatividad y producción publicitaria y marketing relacional. La agencia elegida tuvo estrecha relación con la compañía pública entre 2010 y 2013, cuando se encargó de las campañas “Maquinista”, “Caballo Ganador”, “Túnel” y “Pantone”, entre otras.
Renfe afronta ahora el reto de competir con otras opciones en la alta velocidad, con la próxima llegada de Ouigo y la entrada en 2022 de ILSA. El nuevo servicio Avlo comenzará a rodar el 23 de junio entre Madrid y Barcelona con billetes a partir de los 7 euros.
Otro desafío clave que afronta Renfe el de la configuración de su plataforma de movilidad RaaS, con la que pretende fomentar la intermodalidad con otros modos de transporte y mejorar la oferta al cliente desde la puerta de su domicilio hasta el punto de destino.