Así rueda en pruebas Avlo, el 'low cost' de Renfe

La oferta más rompedora de Renfe calienta motores. El servicio de alta velocidad y bajo coste Avlo ha partido a las 11 de Madrid en su primer viaje en pruebas con pasajeros hacia Barcelona. El precio base de los billetes sigue bajando antes del estreno: de 9 a 7 euros por trayecto. Renfe confía en ganar dinero si consigue ocupar un mínimo del 80% de las plazas.

  • Estreno con viajeros, desde la estación madrileña de Atocha, del servicio de bajo coste Avlo de Renfe. El lanzamiento comercial está fijado para el 23 de junio.
    1Estreno con viajeros, desde la estación madrileña de Atocha, del servicio de bajo coste Avlo de Renfe. El lanzamiento comercial está fijado para el 23 de junio.
  • Cabina del tren Avlo. Una maquinista ha conducido el primer servicio en pruebas con pasajeros a bordo. También había una interventora en el tren. Al frente de los directivos de Renfe que han viajado esta mañana a Barcelona estaba el responsable del área de negocio de Alta Velocidad, Francisco Arteaga.
    2Cabina del tren Avlo. Una maquinista ha conducido el primer servicio en pruebas con pasajeros a bordo. También había una interventora en el tren. Al frente de los directivos de Renfe que han viajado esta mañana a Barcelona estaba el responsable del área de negocio de Alta Velocidad, Francisco Arteaga.
  • Dos trenes de alta velocidad de Renfe esta mañana en Atocha: un Avlo de bajo coste y un AVE convencional. La compañía está operando un 55% de la oferta de alta velocidad, respecto a cifra de 2019, mientras que la demanda está en el 30%.
    3Dos trenes de alta velocidad de Renfe esta mañana en Atocha: un Avlo de bajo coste y un AVE convencional. La compañía está operando un 55% de la oferta de alta velocidad, respecto a cifra de 2019, mientras que la demanda está en el 30%.
  • Una viajera transita por la estación Puerta de Atocha, prácticamente vacía por las restricciones a la movilidad.
    4Una viajera transita por la estación Puerta de Atocha, prácticamente vacía por las restricciones a la movilidad.
  • El primero Avlo con viajeros ha partido, aún en pruebas, a las 11 de la mañana de Madrid con un tren de 12 coches y 438 plazas. Renfe ha remodelado cinco unidades de la serie 112 de Talgo y espera 30 nuevos trenes del modelo Avril. Este último tendrá 581 asientos en el servicio de bajo coste.
    5El primero Avlo con viajeros ha partido, aún en pruebas, a las 11 de la mañana de Madrid con un tren de 12 coches y 438 plazas. Renfe ha remodelado cinco unidades de la serie 112 de Talgo y espera 30 nuevos trenes del modelo Avril. Este último tendrá 581 asientos en el servicio de bajo coste.
  • Espacio para maletas en uno de los coches del Avlo. El precio del billete incluye una maleta y una mochila, además de la conexión wifi. Con el pago de un suplemento, el viajero puede elegir asiento.
    6Espacio para maletas en uno de los coches del Avlo. El precio del billete incluye una maleta y una mochila, además de la conexión wifi. Con el pago de un suplemento, el viajero puede elegir asiento.
  • Las máquinas de vending, aún vacías en este viaje de prueba, han sustituido a la cafetería para dotar de mayor capacidad al Avlo.
    7Las máquinas de vending, aún vacías en este viaje de prueba, han sustituido a la cafetería para dotar de mayor capacidad al Avlo.
  • El logotipo de Avlo en una de las puertas de separación entre coches.
    8El logotipo de Avlo en una de las puertas de separación entre coches.
  • Una trabajadora de la limpieza higieniza uno de los cuartos de baño del tren.
    9Una trabajadora de la limpieza higieniza uno de los cuartos de baño del tren.
  • Cuarto de baño del modelo Avlo de la serie 112 de Renfe.
    10Cuarto de baño del modelo Avlo de la serie 112 de Renfe.
  • La limpieza está siendo contínua durante el viaje Madrid-Barcelona.
    11La limpieza está siendo contínua durante el viaje Madrid-Barcelona.
  • Uno de los coches, ocupado por periodistas en el primer viaje de pruebas del Avlo. Renfe estima que hará rentable el servicio si logra una ocupación mínima del 80%.
    12Uno de los coches, ocupado por periodistas en el primer viaje de pruebas del Avlo. Renfe estima que hará rentable el servicio si logra una ocupación mínima del 80%.