_
_
_
_
_

¿Buscas residencia o colegio mayor? Buscoresi es el comparador que necesitas

Te ayuda a encontrar el mejor precio cerca de tu Universidad.

Buscoresi ayuda a estudiantes a encontrar alojamiento.
Buscoresi ayuda a estudiantes a encontrar alojamiento.Unsplash / Buscoresi

Estamos en abril y entramos en los meses decisivos de aquellos alumnos que se van a enfrentar a un proceso de exámenes de EBAU para acceder a la Universidad, por lo que toda precaución es poca para ir buscando alojamiento de cara al curso que viene. Ya sea en una residencia de uno de estos centros educativos, o un colegio mayor.

Así que, como siempre ocurre con todas las iniciativas que nacen a través de internet, no existe mejor forma de elegir correctamente que con todos los datos en la mano. Tener frente a nosotros, dentro de una página web, la oferta completa de alojamientos a los que podemos aspirar, perfectamente categorizados, descritos y con opiniones para disfrutar sin problemas de esa nueva etapa vital que se abre ante nosotros.

Un comparador para tomar decisiones

Buscoresi es una página web impulsada por dos emprendedores (uno de Barcelona y otro de Vitoria) que busca facilitar el acceso a esos alojamientos universitarios a todos los estudiantes que, por la razón que sea, han decidido desplazarse hasta otra ciudad o comunidad autónoma para cursar sus estudios superiores. Además, tiene el honor de ser, a día de hoy, el primer comparador en su género especializado en este tipo de alojamientos.

Buscoresi, el buscador de residencias y colegios mayores.
Buscoresi, el buscador de residencias y colegios mayores.Buscoresi

Buscoresi está disponible para los futuros (o actuales) estudiantes universitarios en toda la geografía nacional aunque desde la plataforma dan el dato de que son los centros de Barcelona, Madrid, Salamanca y Granada los que más tráfico provocan para un sector en el que la demanda supera con creces a la oferta. Según la propia empresa, "medio millón de estudiantes se desplazan cada año a una nueva ciudad para iniciar sus estudios universitarios, sin embargo, a día de hoy no se superan las 95.000 camas disponibles en residencias universitarias y colegios mayores".

La página contiene la práctica totalidad de oferta que se puede encontrar en los principales centros a nivel nacional, es completamente gratis y accesible gracias a un intuitivo sistema de búsqueda que, a través de filtros muy concretos, permiten al usuario encontrar rápidamente las alternativas que se ajustan mejor a sus necesidades: situación geográfica, precio, facilidades del propio alojamiento, servicios, condiciones del recinto, etc.

Como buena plataforma que permite la interacción con los usuarios, tendremos un sistema de valoración que también califica los inmuebles de una a cinco estrellas, además de alojar recintos verificados por la propia plataforma. Al tratarse esta parte de una herramienta colaborativa, los niveles de seguridad entre lo que vemos y lo que nos encontramos son determinantes para acertar siempre en la elección.

Más información

Archivado En

_
_