_
_
_
_
_

El autónomo en estimación directa podrá importar libros directos a su Declaración

Los autónomos que estén dados de alta en estimación directa pueden importar automáticamente sus libros de registro a la Declaración de la Renta.

Más facilidades para que los trabajadores autónomos hagan la Declaración de la Renta. La Agencia Tributaria permite que los profesionales dados de alta en estimación directa puedan importar directamente sus libros de registro.

Para poder importar de manera automática los libros de registro, estos deben estar en formato XLS. Se trata del formato que destaca como válido la propia Agencia Tributaria. Al importarse de manera automática, se incorporarán directamente datos como las ventas, ingresos, compras y gastos al modelo de la Declaración del IRPF.

A través de Renta Web

Para incorporar los datos el autónomo tiene que acceder primero a la página web de la Agencia Tributaria. Una vez en la página, deberá acceder a la pestaña Renta Web 2020. Cuando ya se está dentro de este portal, hay que pinchar en la opción ‘Importar XLS’. Al hacerlo aparecerá la opción de elegir archivos desde el ordenador. Una vez ahí, el autónomo tendrá que seleccionar el libro de registro y darle a aceptar.

El programa se encargará de procesar la información. Una vez lo haya hecho, se completarán automáticamente las casillas sobre la información aportada.

Cabe recordar que la campaña de la Declaración de la Renta 2020 comenzará el 7 de abril de forma telemática y se prolongará hasta el 30 de junio. Para acceder al trámite de manera electrónica es preciso disponer de un certificado electrónico, Cl@ve PIN o un número de referencia.

Más información

Archivado En

_
_