Telecomunicaciones

Cellnex cierra la compra de 7.000 torres en Polonia por 800 millones

El grupo compra el 60% de la compañía de Iliad que opera la infraestructura en el país

Una antena de Cellnex.
Una antena de Cellnex. REUTERS

Cellnex Telecom ha cerrado un acuerdo con Iliad, anunciado el pasado octubre, para adquirir una participación de control del 60% en la empresa que opera los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia por 800 millones de euros.

Cellnex, que ha recibido la luz verde de las autoridades de competencia en Polonia, ha financiado la operación con caja disponible. Según ha informado este jueves la compañía, el 40 % restante seguirá siendo propiedad de Play (Iliad), siguiendo el modelo que Cellnex e Iliad acordaron en su día para los emplazamientos que Free (Iliad) opera en Francia.

La empresa polaca de infraestructuras de telecomunicaciones controlada ahora por Cellnex invertirá hasta 1.300 millones de euros hasta 2030 en el despliegue de unos 5.000 nuevos emplazamientos. Cellnex ha cerrado, además, un contrato de prestación de servicios con Play por un período de 20 años, prorrogables por períodos sucesivos adicionales de 10 años.

En términos de backlog (ventas bajo contrato), esta operación supondrá un incremento de 6.000 millones de euros para el grupo. El backlog total de Cellnex, incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Italia y Reino Unido (CK Hutchison), Francia (Hivory), Países Bajos (DT) y la más reciente también en Polonia (Polkomtel Infrastruktura), alcanza los 110.000 millones de euros.

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia.

Normas
Entra en El País para participar