Ahorro

Los fondos de inversión cierran su mejor trimestre desde 2018

Logran suscripciones netas de 6.141 millones en los primeros tres meses del año

Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE UU).
Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE UU). EFE

Los fondos de inversión lograron unas suscripciones netas de 6.141 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica el mejor dato trimestral desde el primer trimestre de 2018. La cifra contrasta con los 2.169 millones de salidas netas que se registraron el año pasado coincidiendo con el estallido de la pandemia y las fuertes caídas bursátiles registradas en marzo.

El mes de marzo ha continuado la senda de captaciones netas de los dos primeros meses del ejercicio y, según los datos provisionales de Inverco, los fondos registraron flujos netos positivos de 1.979 millones. 

Por categorías, los fondos de renta variable internacional y los de renta fija son los que más han captado en marzo, seguidos por los globales. Mientras que los de gestión pasiva registran salidas netas de 375,5 millones, 58 millones en el acumulado del primer trimestre.

Los fondos cierran el primer trimestre con un patrimonio de 287.512 millones de euros, tras sumar 10.775 millones entre enero y marzo, gracias al buen comportamiento experimentado tanto en la renta variable como en el mercado de deuda, que ha sido el origen del 60% del crecimiento experimentado en marzo, mientras que el 40% proviene de las captaciones netas.

Normas
Entra en El País para participar