Ikea: así es el botón inteligente para el hogar conectado
Ikea: así es el botón inteligente para el hogar conectado

Ikea: así es el botón inteligente para el hogar conectado ‘TRÅDFRI’

Ikea quiere democratizar la domótica inteligente a un precio económico

Ikea lleva tiempo apostando por los dispositivos inteligentes para el hogar. Su última apuesta va más allá del actual catálogo e implica también una mejora en su aplicación Ikea Home. Entre otros gadgets, podemos encontrar un botón inteligente que permite lanzar escenas mediante una pulsación y no a través del clásico comando de voz actual o uso de un smartphone.

Ikea: botón inteligente para su sistema inteligente de hogar Tradfri

Ikea tiene muy claro que gran parte de su negocio futuro serán los accesorios y resto de complementos relacionados con el hogar digital. A su ya clásico sistema de luces inteligentes, bases de carga inalámbricas y sistemas de sonido, como aquellos en colaboración con Sonos, también hay que tener en cuenta este botón inteligente.

Ikea: así es el botón inteligente para el hogar conectado
Ikea: así es el botón inteligente para el hogar conectado

Si dejamos el botón de acceso directo cerca de la cama y podremos encender las luces, subir las persianas y reproducir tus canciones preferidas para empezar el día de la mejor forma. Si ponemos el botón de acceso directo junto a la puerta de entrada y así podremos apagar y encender todas las luces de la casa con un solo toque.

El botón de acceso directo TRÅDFRI nos permite crear el ambiente adecuado para cada ocasión. El botón de acceso directo nos permite controlar a la vez las luces, la música y otros productos IKEA Home Smart, aunque estén en habitaciones diferentes.

Con el botón de acceso directo puedes activar diferentes funciones sin utilizar el smartphone. Para utilizar el botón de acceso directo, necesitamos el dispositivo de conexión TRÅDFRI y la aplicación IKEA Home smart.

Ikea: así es el botón inteligente para el hogar conectado
Ikea: así es el botón inteligente para el hogar conectado

¿Cómo funciona este botón inteligente?

Tan solo con conectar el botón de acceso directo a nuestro "smartphone" podremos utilizarlo y activarlo para cualquier escenario creado en la aplicación IKEA Home Smart. Utilizaremos el dispositivo de conexión TRÅDFRI y la app IKEA Home smart para controlarlos con Apple HomeKit.

En la aplicación IKEA Home Smart podemos elegir qué escenario queremos conectar con un botón determinado. Un escenario está compuesto por varios productos conectados que se combinan en un grupo para que actúen de determinada manera cuando se activa el escenario. Funciona con los productos Home Smart de IKEA. En el hogar podremos tener múltiples botones de acceso directo a distintos escenarios.

Precio y disponibilidad

En resumen, este gadget es ideal, porque con un toque para conseguir el ambiente adecuado. Actualmente está disponible en todos los comercios físicos de la marcar, también es posible comprarlo de forma online a través de su página web. Su precio es de 30 euros por unidad.

Normas
Entra en El País para participar