_
_
_
_
_
Automoción

El grupo chino Zhejiang baraja llevar Volvo Cars a Bolsa

Valora al fabricante sueco en más de 17.000 millones La OPV podría hacerse este año en Estocolmo o Ámsterdam

El grupo Zhejiang Geely Holding Group, empresa matriz de Volvo Cars, estaría estudiando de nuevo sacar a Bolsa al fabricante de vehículos sueco en una operación que valoraría la empresa en unos 20.000 millones de dólares (casi 17.050 millones de euros, al cambio actual).

Según fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg, Geely estaría buscando asesoramiento para una posible oferta pública inicial de acciones de Volvo Cars. Además, también estaría considerando posibles bolsas como la de Estocolmo o la de Ámsterdam. Una operación que podría producirse este año.

Todo ello después de que el presidente de Geely, Li Shufu, ya intentase en 2018 lanzar una oferta pública de venta de acciones de Volvo Cars, con una valoración que podría situarse en hasta 30.000 millones de dólares (25.570 millones de euros).

El actual contexto de mercado y la necesidad de un cambio hacia la movilidad eléctrica han obligado a los fabricantes a buscar financiación para las enormes inversiones necesarias.

El mes pasado, Geely Holding descartó sus planes para fusionar Volvo Cars con la unidad que cotiza en Bolsa del grupo chino Geely Automobile. En su lugar, decidió agrupar las operaciones de motores de las dos empresas en una nueva compañía y formar un equipo de desarrollo tecnológico.

Las mismas fuentes han informado de que estas decisiones se encuentran en una etapa temprana, por lo que la valoración de la empresa podría cambiar. Por su parte, un portavoz de Volvo Cars ha reiterado que el acuerdo alcanzado en febrero "permite a ambas firmas explorar las respectivas opciones del mercado de capitales para obtener valor para los accionistas".

"Volvo Cars revisará varias opciones, que podrían incluir planes para una posible oferta pública inicial y cotización en Bolsa. Hasta el momento, no se han tomado decisiones", han añadido desde la compañía.

Objetivo de fabricar solo coches eléctricos desde 2030

El fabricante sueco de vehículos Volvo se ha fijado el objetivo de vender únicamente coches eléctricos y por internet a partir de 2030. Su plan es eliminar de forma gradual toda la gama de vehículos con motor diésel o gasolina y también los híbridos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_