Juego

Codere negocia con sus bonistas recapitalizar deuda y emitir otros 100 millones en bonos

El grupo retrasa un mes el pago de un cupón de más de 13 millones que debía abonar el 31 de marzo

Codere negocia con sus bonistas recapitalizar deuda y emitir otros 100 millones en bonos

La compañía de juego Codere ultima con sus bonistas una nueva emisión de deuda por valor de 100 millones de euros para cubrir sus necesidades de liquidez a corto plazo, según ha informado este martes a la CNMV, además de negociar una recapitalización de parte de los bonos que mantiene en el mercado.

Codere, que explica que sus operaciones "continúan viéndose gravemente afectadas por la pandemia Covid-19 y las consiguientes restricciones operativas vigentes en muchos de los mercados del grupo durante el año 2020 y principios de 2021", entabló hace semanas conversaciones con sus acreedores para refinanciar su estructura de deuda, como adelantó CincoDías. Para ello contrató los servicios de Houlihan Lokey y Clifford Chance para la negociación con los bonistas, mientras que estos están asesorados por PJT Partners y Milbank. La persistencia de las restricciones para controlar la pandemia, y el efecto de estas sobre su negocio, hizo acelerar los planes de la compañía, que contaba con recuperar la mayor parte de los ingresos perdidos durante este 2021 y acelerar una nueva refinanciación en 2022.

La hoja de ruta cambió y ahora las partes negocian un acuerdo que pasará por esos 100 millones de nueva deuda, "con el propósito de proveer financiación a corto plazo, estando previsto que algunos de estos bonos súper sénior sean emitidos durante el mes de abril de 2021. Los términos de dicha financiación y de la operación siguen en negociación, y la sociedad continúa explorando todas las alternativas disponibles", dice la empresa en su comunicación al supervisor.

Las partes manejan una "potencial recapitalización" sobre las distintas emisiones que están en el mercado: la de 250 millones de euros con vencimiento en 2023 que lanzó el verano pasado; y las de 500 millones de euros y 300 millones de dólares americanos con vencimiento también en 2023.

Además, la compañía ha confirmado que ha retrasado 30 días el pago del cupón de la emisión de 250 millones que debía abonar este 31 de marzo, de algo más de 13 millones. Ocurre que en abril también deberá afrontar el abono de otro cupón de 17 millones.

La agencia de calificación Standard & Poor's ya alertó recientemente de la "crisis de liquidez" que afrontaba Codere. Esta calculaba que, a cierre de febrero, la compañía tenía unos 70 millones en caja, y  además de los cupones tenía que afrontar un pago mensual de cinco millones por los impuestos que fueron aplazados en Italia. Uno de los compromisos que Codere mantiene con sus acreedores es ques debe mantener siempre en caja un mínimo de 40 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar