_
_
_
_
_
Finanzas

El consejo de CaixaBank nombra a Goirigolzarri presidente de la entidad

Tras la absorción de Bankia, la entidad celebrará su primera junta de accionistas el 14 de mayo

Los consejeros de CaixaBank antes de su primera reunión tras la absorción de Bankia.
Los consejeros de CaixaBank antes de su primera reunión tras la absorción de Bankia.
Ricardo Sobrino

El nuevo consejo de administración de CaixaBank, que se ha reunido hoy por primera vez tras la absorción formal de Bankia, ha ratificado a José Ignacio Goirigolzarri como presidente ejecutivo con funciones limitadas de la entidad. Asimismo, ha aprobado los cambios en el comité de dirección y ha convocado la junta de accionistas para el próximo 14 de mayo.

El nuevo consejo, que incorpora a cuatro miembros procedentes de Bankia, está formado por 15 consejeros, de los que un 60% son independientes y en el que la representación de mujeres alcanza el 40%. Una vez aprobada la composición, el consejo de CaixaBank estará formado por José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche (presidente) y Gonzalo Gortázar Rotaeche (consejero delegado). Como dominicales, están Tomás Muniesa Arantegui (CriteriaCaixa), José Serna Masiá (CriteriaCaixa) y Teresa Santero (FROB) y como externo Fernando Ulrich.

Les acompañarán los independientes Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal,  María Amparo Moraleda Martínez, Eduardo Javier Sanchiz Irazu, John Shepard Reed y Koro Usarraga Unsain.

Además, el consejo de CaixaBank también ha aprobado la nueva composición del comité de dirección propuesta el pasado 18 de febrero, que estará formado por 14 miembros, encabezados por Gonzalo Gortázar. En el nuevo comité CaixaBank mantiene a sus 11 ejecutivos como hasta ahora e incorpora a tres procedentes de Bankia.

Por otro lado, el consejo ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 14 de mayo. De momento  la entidad no ha detallado cuáles serán los puntos del orden del día en la reunión con sus accionistas y tampoco ha desvelado la política de dividendos a cargo del ejercicio 2021, a pesar de que el primer ejecutivo de la entidad, Gonzalo Gortázar, avanzó en una entrevista concedida a CincoDías que el objetivo a futuro del banco será pagar un dividendo que tienda al 50% del beneficio y en metálico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_