_
_
_
_
_
Emprendimiento

Amadeus y Juan Roig impulsarán las startups del sector de los viajes

Las empresas apoyadas por Lanzadera podrán acceder a la tecnología de Amadeus

CINCO DÍAS

Amadeus, el proveedor tecnológico de servicios turísticos, y Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, han firmado un acuerdo para impulsar las empresas del sector de los viajes. Mediante el mismo, las startups presentes en Lanzadera podrán acceder a la tecnología, especialistas y formación de Amadeus. dentro del programa Amadeus for Startups, creado por la cotizada.

Con ello se ayudará a los emprendedores a integrar sus startups en el ecosistema global de viajes mediante APIs tecnológicas, y también recibirán apoyo y orientación sobre cómo hacer crecer y escalar su negocio. “Ahora más que nunca la colaboración es fundamental para impulsar las empresas del sector de los viajes. Gracias a este acuerdo diferentes startups turísticas de Lanzadera se beneficiarán de apoyo personalizado por parte del equipo de Amadeus y el acceso a su tecnología punta. Estamos orgullosos de colaborar con una de las aceleradoras más relevantes del panorama nacional”, valora Evantia Giumba, responsable de Amadeus Startup Launchpad para el mercado EMEA.

"La alianza estratégica firmada supondrá un gran impulso para todas las empresas del sector que estamos acelerando en Lanzadera precisamente en el momento en el que más lo necesitan para prepararlos mejor de cara a la recuperación del sector”, afirma por su parte Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

El acuerdo se materializará con la creación de espacios de trabajo virtuales y físicos. En ellos los profesionales de Amadeus trabajarán con las statups de Lanzadera. También se organizarán eventos virtuales relacionados con la formación, la innovación y el emprendimiento de interés para las startups.

La aceleradora de Juan Roig encuadra esta alianza en su iniciativa Lanzadera Space, que tiene el objetivo de acoger a empresas y entidades que ayudan a enriquecer el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Empresas como Facebook, Telefónica - Wayra, Hubspot, Garrigues, GeeksHubs, BIGBAN o IBM ya se han sumado como socios tecnológicos de la aceleradora, a las que ahora se suma Amadeus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_