Google Chromecast de 2020.
Google Chromecast de 2020.

Google está preparando un dispositivo inalámbrico de ‘streaming’, ¿un nuevo Chromecast?

Podría llegar a finales de este mismo año.

El año pasado fue el del descubrimiento por parte de Google de que sus Chromecast estaban completamente desfasados. Aunque durante algunos años sirvieron para convertir nuestras viejas televisiones en inteligentes, los tiempos habían cambiado y los usuarios demandaban algo más completo: almacenamiento interno, un sistema operativo con posibilidad de descargar aplicaciones y un mando a distancia para controlarlo todo.

Con el nuevo Chromecast en las tiendas, lo último que podíamos pensar es que los de Mountain View estarían dándole vueltas a otro cacharro de ese mismo tipo, de los que permiten hacer streaming inalámbrico de... ¿vídeo, audio? Y eso es justo lo que acaba de aparecer por la celebérrima FCC norteamericana, la agencia de certificación que da el Ok a que un producto llegue al mercado de los EE.UU.

"Nuevo dispositivo de transmisión inalámbrica"

Así es como definen en la FCC lo último que Google ha llevado a esa agencia de certificación para que pase todos los controles preceptivos justo antes de un hipotético lanzamiento que no será pronto. Según los datos que aparecen en la web, este nuevo dispositivo tendrá el número de modelo G3AL9 y cuenta con conectividad inalámbrica wifi y bluetooth.

Nuevo dispositivo en 'streaming' de Google.
Nuevo dispositivo en 'streaming' de Google.

Lo más curioso de todo el conjunto es que entre las especificaciones de hardware puede leerse que está alimentado por una batería de 3,65V, recargable, lo que da pie a pensar que nos encontramos ante un ¿Chromecast portátil para llevar y traer a todas partes? Solo así se entendería la presencia de un elemento como este aunque, también es cierto, que es posible contemplar otra alternativa y es que Google esté trabajando en un altavoz que podamos llevar a cualquier sitio para escuchar música o pedirle al asistente que nos eche una mano con algo.

Como podéis ver en la página oficial de la FCC, muchas de las características del producto se mantienen en secreto por lo que no se puede comprobar qué más ofrecerá, lo que da a entender que su lanzamiento no será inminente. Tanto es así que, según informan algunos medios, ese contrato de confidencialidad con la FCC concluye en septiembre, lo que da una idea de que podríamos tener este nuevo gadget a finales de año, justo a tiempo de llegar a las tiendas a la vez que los nuevos Pixel, Android 12 y muy cerca de las fechas en la que llegó, el año pasado, el nuevo Chromecast. Así que veremos... ¿vosotros qué creéis que será?

Normas
Entra en El País para participar