Cristine Bedfor, el hotel de Daniel Entrecanales en Mahón

El empresario invierte 7 millones en un establecimiento de 21 habitaciones en la capital menorquina

Cristine Bedfor, el hotel de Daniel Entrecanales en Mahón

Cristine Bedfor es algo más que el nombre de un nuevo hotel de 21 habitaciones y dos apartamentos, que abre sus puertas en el mes de abril en el centro de Mahón (Menorca). Con él, sus propietarios, los empresarios Daniel Entrecanales, consejero de Acciona, y Cristina Lozano, pretenden transmitir la filosofía que hay detrás de sus muros: agasajar a los clientes como si fueran los invitados al hogar de la anfitriona. "El objetivo es tener un hotel abierto todo el año, más allá de la temporada de verano, ya que Mahón es una ciudad única, con el puerto natural más grande de Europa. Además, es una apuesta por la sostenibilidad", explica Entrecanales a CincoDías.


Cristine Bedfor, el hotel de Daniel Entrecanales en Mahón

Para ello, han cuidado todos los detalles en una inversión de más de 7 millones de euros. De la decoración interior se ha ocupado Lorenzo Castillo, que ha mezclado piezas de estilos y épocas diferentes, procedentes de anticuarios de España, Inglaterra y Francia. El jardín de 600 metros cuadrados lo firma el paisajista Álvaro de la Rosa, encargado diseñar un oasis, junto a una piscina, en el centro histórico de la capital de la isla. "Con este espacio, pretendemos que sea un punto de encuentro para el menorquín, un club para residentes", asegura Lozano.

Cristine Bedfor, el hotel de Daniel Entrecanales en Mahón


Otro de los elementos diferenciadores del hotel será su gastronomía, y para ello han confiado en la experiencia de Oriol Castell y Marco Collado, de Ses Forquilles, y en un proyecto de restaurante de cocina local y de kilómetro 0. Cuentan con un programa de reciclaje, a casi todos los muebles se les ha dado una segunda vida, mantienen el protocolo libre de plásticos, los cepillos de dientes son de bambú... La firma de moda sostenible Ecoalf es quien viste al equipo del hotel, que forma parte de Menorca Preservation Fund (MPF), una fundación que potencia el consumo del producto local, y de Menorca Reserva de Biosfera. Los precios de la habitación oscilan entre los 110 euros en temporada baja, a los 350 euros en temporada alta.

Normas
Entra en El País para participar