_
_
_
_
_
Finanzas

Mapfre asegura que deshacer el acuerdo con Bankia costará el valor de mercado más un 20%

Está previsto que la ruptura esté resuelta en el segundo semestre de este año

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

El procedimiento para la ruptura de la alianza en bancaseguros entre Mapfre y Bankia se ha iniciado en este momento con la valoración de los negocios de vida y no vida, sin incluir la cartera de seguros, por los que la nueva CaixaBank tendrá que pagar la totalidad del valor de mercado de los mismos más una prima del 20%.

Mapfre ha comunicado a la nueva CaixaBank el ejercicio de sus derechos en relación con el contrato de bancaseguros que mantenía con Bankia, que ha quedado sin efectos tras la inscripción de la fusión entre ambas entidades financieras en el Registro Mercantil y tras comunicar el grupo resultante su intención de extender su acuerdo actual con SegurCaixa Adeslas.

El contrato entre Mapfre y Bankia establecía que en un supuesto cambio de control de la entidad, la aseguradora tendría un derecho de opción de venta del 51% de su participación en Bankia Mapfre Vida por un 120% de su valor de mercado, así como la consiguiente resolución del contrato de agencia para la distribución de seguros de vida y no vida.

Este derecho de opción de venta tiene fecha de efecto a partir del próximo 31 de marzo, por lo que los resultados generados por Bankia Mapfre Vida se incluirán en los resultados consolidados de la nueva CaixaBank a partir del próximo 1 de abril. Está previsto que el 'divorcio' esté resuelto en el segundo semestre de este año.

Recientemente, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, reconoció que la ruptura del acuerdo de bancaseguros con Bankia por su fusión con CaixaBank es una "pérdida valiosa, sobre todo emocionalmente". Las relaciones entre ambas compañías se iniciaron en el año 1998 con la extinta Caja Madrid, aunque el acuerdo actual es de 2014, por lo que son más de 20 años de alianza, la más antigua del mercado español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_