_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

La multinacional española que está presente en proyectos renovables de los cinco continentes

Applus+, líder en inspección, ensayos y certificación, cuenta con más de 20 años de experiencia en energías limpias con un portafolio de servicios flexible y versátil que cubre las necesidades de toda la cadena de valor del sector

Operarios de Applus+ supervisando un parque eólico.
Operarios de Applus+ supervisando un parque eólico.

Las renovables son un mercado de tendencia y tema de actualidad, no solo en el sector energético, sino para toda la sociedad, dado el nivel de sensibilización hacia la sostenibilidad, la reducción de la contaminación, la salud, el impacto medioambiental, el reciclaje y las economías circulares. Por eso, los fondos Next Generation de la Unión Europea las han situado en el punto de mira de las grandes inversiones para los próximos años. Las renovables han sido también las grandes ganadoras en Bolsa en 2020, lo que demuestra que, además de sostenibles, son eficientes y rentables, dos características fundamentales para que el sector privado siga invirtiendo en su desarrollo e innovación.

La multinacional Applus+ es una de las pocas empresas españolas que lleva desde el inicio en este sector. Con más de 20 años de experiencia y más de 15 gigavatios acumulados, ha participado en multitud de proyectos de generación renovable por todo el mundo, cubriendo las diferentes tecnologías existentes.

La compañía está presente en toda la cadena de valor de las renovables, acompañando a desarrolladores y operadores en todas las fases del proyecto: desde el diseño conceptual y estudios de viabilidad, la fabricación, construcción y puesta en marcha, hasta el posterior periodo de operación y mantenimiento de dichas instalaciones. Además de desarrolladores y operadores, Applus+ ofrece sus servicios a fabricantes, tecnólogos y epecistas (empresas que ofrecen todos los servicios relativos al diseño, los suministros y la construcción de cualquier proyecto relacionado con las energías renovables) por todo el mundo.

Las renovables son un fenómeno mundial compuesto, a su vez, por mercados locales muy particulares. En este escenario tiene gran valor aportar una visión internacional capaz de adaptarse al escenario de cada país. Como líder global en el sector de inspección, ensayos y certificación, Applus+ se caracteriza por un portafolio de servicios muy variado y versátil que da respuesta a las necesidades de las compañías energéticas en la internacionalización de sus servicios, avanzando junto a ellas en el desarrollo de sus operaciones renovables por todo el mundo.

El Grupo Applus+ está presente en proyectos de renovables basados en todo tipo de tecnologías. En el sector solar, apoya a desarrolladores y epecistas en la compra de equipos básicos (como los paneles, el 99% de los cuales se fabrican en China) con servicios de inspección en origen para certificar la calidad del producto durante su fabricación, o con la realización de ensayos en laboratorio sobre muestras para verificar el cumplimento de requisitos regulatorios y técnicos, basados en códigos o estándares internacionales. Ha participado en proyectos de hasta 400 MW en multitud de países, entre ellos España, México, Chile, Egipto y Malawi, con servicios de ingeniería de la propiedad, supervisión y control de calidad durante las fases de construcción y puesta en marcha de las plantas.

La energía eólica es otro campo de gran actividad para Applus+, en el que ofrece, entre otros servicios, control de calidad durante la fabricación de las torres eólicas, terrestres y offshore. La compañía presta estos servicios en países de todos los continentes, entre los que destacan España, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia, Malasia, Turquía, Sudáfrica, Vietnam, Indonesia, Corea. La compañía formó parte del proyecto Windfloat Atlantic, pionero en tecnología eólica flotante, y actualmente participa en el proyecto francés Saint Brieuc.

Dentro de la eólica, Applus+ también ofrece servicios de ingeniería de la propiedad, la supervisión y revisión de los trabajos de ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de las plantas de generación. Recientemente ha conseguido un importante contrato para la supervisión de la construcción de tres grandes parques eólicos en Chile para un mismo cliente, por un valor aproximado de tres millones de euros. Applus+ supervisará las fases de construcción, realizando el control de calidad en la ejecución de los trabajos de obra civil, eléctrica, mecánica y la puesta en marcha, así como servicios de coordinación de seguridad, salud y medio ambiente.

El hidrógeno verde es el nuevo vector energético con mayor futuro y proyección para las próximas décadas. Applus+ también tiene experiencia en ese campo, pues no sólo ha prestado servicios de consultoría e ingeniería en multitud de proyectos industriales de hidrógeno, sino que está participando de forma directa en los primeros proyectos de hidrógeno verde que se están llevando a cabo en España, basados en Barcelona y Puertollano, así como en un proyecto similar europeo en Bélgica.

La compañía continuará potenciando la innovación y captando el mejor talento para mantener la excelencia de sus servicios y seguir siendo un socio de confianza de los grandes operadores de energía, impulsando a través de sus servicios la creación de un mundo más sostenible. 

Más información

Archivado En

_
_