_
_
_
_
_

Aumenta la contratación de seguros para autónomos a causa de la pandemia

Tras la pandemia se observa un repunte del 11% en el número de pólizas que se realizan para autónomos y empresas.

La pandemia ha provocado un repunte de los seguros en trabajadores autónomos y pymes. El responsable de aseguradoras de Rastreator, Víctor López, advierte que han observado un repunte del 11% en el número de pólizas que hacen para autónomos, comercios y el sector empresarial.

Según López, “las ayudas que han lanzado las propias aseguradoras han servido para que los autónomos hayan cambiado su percepción sobre este tipo de producto y ahora valoren más esta opción para poder proteger sus negocios en tiempos de pandemia”.

Seguros esenciales

Actualmente, en España la ley exige contratar un servicio de responsabilidad civil si se realiza una actividad de cara al público. También es obligatorio contratar un seguro de vehículos si se emplea un vehículo para el trabajo y uno de accidentes en el caso de que la actividad a desarrollar implique un riesgo o en el caso de que se tenga personal contratado.

Dentro de las pólizas disponibles hay algunas, detallan desde Rastreator, que son imprescindibles para los autónomos. Una de ellas es el seguro de incapacidad laboral transitoria (ILT). Este seguro cubre al trabajador en el caso de que no pudiera cumplir con su actividad, ya sea por accidente laboral o por enfermedad. En este caso también se ha incluido la Covid-19.

También deberían contar con un seguro de responsabilidad civil. Este seguro cubre los daños que el autónomo puede causar a terceras personas en el desempeño de su actividad. Esta póliza es esencial en el caso de disponer de un local comercial, ya que se exigirá a la hora de solicitar la licencia de apertura.

Conocer las necesidades

López recuerda que antes de contratar un seguro, el trabajador deberá conocer cuáles son sus necesidades. Pone como ejemplo el caso de un taxista y de un diseñador freelance. “Un taxista necesitará un seguro en el que incluya una póliza para su vehículo mientras que un trabajador freelance, como puede ser un diseñador gráfico que trabaje desde casa, no necesitará ese servicio”, manifiesta.

Él insta a conocer primero cuáles son los riesgos y obligaciones de la profesión que se realiza antes de escoger el seguro más apropiado.

Más información

Archivado En

_
_