_
_
_
_
_

El asistente oficial de Hacienda cuyas soluciones podrás descargar en PDF

El asistente resuelve dudas sobre la modificación de la base imponible en el IVA o sobre facturación.

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un asistente virtual. Su cometido será el de resolver a los trabajadores autónomos las dudas que surjan sobre el IVA. Los autónomos podrán utilizarlo para realizar sus consultas a través de un chat. Será el propio asistente virtual el que les proporcione la información que buscan.

El servicio de asistencia ofrecerá a los autónomos información sobre el IVA. Así, podrán preguntar dudas sobre la modificación de la base imponible o la rectificación de deducciones. También resolverá cuestiones sobre el comercio exterior, operaciones inmobiliarias, el cálculo del IVA repercutido y la facturación y el registro.

Dudas sobre deducciones y devoluciones

Igualmente, el asistente virtual está programado para responder preguntas sobre deducciones y devoluciones del IVA y la sujeción y exenciones.

Para resolver sus dudas, los autónomos tendrán que escribirlas en la casilla habilitada a tal efecto en la web de la Agencia Tributaria. Una vez se ha enviado la consulta, el asistente virtual contestará con la respuesta específica. Para orientar mejor al usuario, Hacienda ha establecido ejemplos de preguntas que se podrían hacer.

Información en PDF

El usuario podrá acceder a la información que solicite también en pdf. Una vez realice la consulta, el asistente virtual dará la opción de recibir también las respuestas en pdf. Así se podrá consultar la información siempre que se necesite.

El documento que se creará en pdf será exactamente igual que la información que ha obtenido el usuario en su pantalla. Solo será accesible para aquellos que dispongan de Cl@ve o un certificado digital.

Más información

Archivado En

_
_