Inversión

Buy & Hold se decanta por los valores tecnológicos y la deuda de la banca

Amadeus y Vidrala son sus posiciones en la Bolsa española

Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos).
Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE

En un entorno en el que el aumento de los contagios y la vuelta a las restrucciones en muchos países de Europa amenaza con dar al traste la incipiente recuperación, la inversión se antoja complicada. El repunte de los rendimientos en el mercado ante las crecientes expectativas de inflación complican aún más la tarea de lograr retornos atractivos. Desde la gestora española de fondos de inverversión Buy&Hold mantienen una postura muy diferencia entre la inversión en renta fija y la inversión en renta variable.

Para la primera Rafael Valera, congero delagado de la firma, apuesta una la diversificación, la reducción de la duración, una mayor liquidez y un menor peso de emisores españoles. A diferencia de lo que sucede en su apuesta por la Bolsa en el universo de la renta fija se decantan por la deuda de compañías que pertenecen a sectores muy castigados como el financiero. “Aunque al menos un 30% de la cartera del B&H Bonds está invertido en bonos con grado de inversión, estamos encontrando oportunidades interesantes en los segmentos de high yield y bonos sin rating, como la deuda subordinada de Cajamar, Abanca e Ibercaja”, explica Valera. Junto a estas entidades, en Buy&Hold mantinen una posición destacada la compañía de cruceros Carnival. Desde la firma no ven atractivo a la las emisiones de deuda soberana porque consideran que es un activo sobrevalorado y cuyos precios están sostenidos artificialmente por los bancos centrales. En este contexto desde Buy & Hold han comenzado abrir coberturas con venta del bono español a 10 años.

A la hora de invertir en Bolsa la gestora apuesta por una inversión a largo plazo. En la firma se decatan por compañías que cuenten con ventajas competitivas y cuyos negocios tengan fuertes barreras de entrada. Junto a ello los gestores buscan cotizadas que estén dirigidas por un buen equipo gestor, valores con crecimiento a largo plazo del beneficio por acción, empresas poco endeudadas y alta capacidad para incrementar el precio de sus productos. Entre sus principales posiciones destacan firmas tecnológicas como Amazon y Microsoft o compañías vinculadas al lujo como LVMH y la multinacional francesa Safran. En Bolsa española los gestores se decantan por Amadeus y Vidrala.

Normas
Entra en El País para participar