_
_
_
_
_

Montador electromecánico, técnico comercial o mozos manipuladores, entre los puestos más demandados en 2021

Los especialistas en monitorización de ensayos clínicos serán otro de los perfiles más buscados

CINCO DÍAS

Los especialistas en la monitorización de ensayos clínicos, montadoreselectromecánicos, operadores de energías renovables, analistas de datos, técnicos comerciales para la banca, operarios de producción, controllers audiovisuales, mozos de picking para empresas de distribución de alimentación, teleoperadores de venta o mozos manipuladores serán los perfiles que experimentarán una mayor demanda a lo largo de 2021, según el XI Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?.

El director nacional de ventas del Grupo Adecco, Roberto Villar, afirma que, pese al complicado año en materia de empleo, "hay sectores que, poco a poco, van recuperando su tono y otros que, no solo no hansufrido de cerca esta crisis, sino que se han hecho fuertes en este entorno".

"Aquí es donde más oportunidades de empleo existen ahora mismo", ha resaltado Villar, que considera que los procesos de formación para optimizar su desempeño upskilling o de reciclarse en un nuevo puesto reskilling son en este momento "cruciales" como salida a esta situación.

Por sectores, en el de life science se ha visto un aumento notablede la demanda de perfiles de especialistas en la monitorización de ensayosclínicos (CRA, por sus siglas en inglés). De hecho, Adecco cree que estosprofesionales serán los más buscados del sector a lo largo del año.

"La demanda de este perfil va completamente relacionada con el númeroy la tipología de estudios en fase de ensayo clínico que se encuentranen este momento en la industria farmacéutica", según Adecco, que aseguraque su demanda es mayor en Madrid, Cataluña y el País Vasco.

En el sector de automoción, el perfil más demandado es el de losprofesionales que se encargan del montaje electrónico de los diferentes componentesdel vehículo. Adecco ha apuntado que este es un perfil que "escasea" en el mercado de trabajo español y que tiene "una amplia polivalenciadentro del sector y una rápida inserción en el mercado laboral".

"Estos profesionales se encuentran en situación de pleno empleo enla industria automovilística", ha apuntado Adecco. Por regiones, estos profesionales son más demandados en Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Aragón, Galicia, Madrid y Navarra.

Los operadores de energía renovable serán los que más demanda tendrándentro del área energética y tendrán mayores oportunidades de empleoen comunidades como Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Adecco ha puesto de relieve que está previsto que en los próximosdiez años se movilicen más de 240.000 millones de euros destinados ala transición energética en España, lo que podrá generar entre 250.000y 300.000 nuevos puestos de trabajo directos.

La figura del data analyst será clave en el sector TIC. La principal función de este profesional consiste en inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil para sugerir conclusionesy apoyo en la toma de decisiones de las compañías. Según Adecco, el perfiles deficitario en todas las comunidades autónomas, pero la demanda esespecialmente alta en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía.

En el sector de banca y seguros, el perfil más buscado será el detécnico comercial. Entre las funciones principales de este puesto, seencuentran la de atención al cliente o la de venta de productos financieros.Madrid es la región de España que más técnicos requiere, ya que aglutina cuatro de cada diez ofertas de empleo de este perfil. Le sigue Cataluña, Galicia y Baleares.

Por otro lado, en el sector de la alimentación lo serán los operariosde producción (envasadores o empaquetadores). Este perfil estará en augeen las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria,Extremadura, Galicia, La Rioja, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana.

En audiovisual, será relevante la figura del controller audiovisual,cuya función principal es la de llevar el control y la gestión de loscostes de producción. Según Adecco, esta demanda estará motivada porel mayor consumo de series que se ha producido en los hogares españolesa raíz de la pandemia.

El puesto de mozo de picking para preparar los pedidos de los clientesserá el más demandado dentro del sector retail-distribución y será equitativoen todo el territorio nacional. Por su parte, el de teleoperador de ventalo será dentro del sector de contact center y la demanda será mucho máselevada en Madrid, ya que más de la mitad de las vacantes se darán enesta Comunidad.

Por último, en el sector de logística y transporte, el perfil másbuscado será el de mozo manipulador y su demanda será mayor en ciudadescomo Madrid y Barcelona

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_