Inmobiliario

Blackstone venderá viviendas de Aliseda y Hola Pisos de forma online

Prevé que en los próximos dos años el 20% de las operaciones se realicen por este canal

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa y Aliseda, en la presentación.
Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa y Aliseda, en la presentación.

Blackstone lanza una fórmula para vender viviendas de forma online. El fondo, a través de Aliseda Inmobiliaria (compañía conjunta con Santander) y Hola Pisos (la marca comercial del servicer Anticipa), ha lanzado su nuevo canal de venta 100% digital, que permitirá a sus clientes realizar la compra de cerca de 9.000 inmuebles a través de sus ordenadores o dispositivos móviles, según avanzó este miércoles en una presentación.

El nuevo proceso de venta incluye la reserva, intercambio de documentación y formalización de la compraventa. Asimismo, la compañía pone en marcha un nuevo modelo de visita presencial a sus inmuebles a través de un sistema de reserva online en inmuebles de toda España. 

La empresa prevé que en los próximos dos años el 20% de las operaciones de compraventa de sus inmuebles se produzcan en el entorno online.

El cliente podrá optar en todo momento por la fórmula que más le conviene para realizar su compra: digital o en formato híbrido, combinando la experiencia online con la visita física al inmueble. El único paso que no puede ser virtual, por el momento, es la firma de la escritura ante notario por exigencias legales, según explican desde Aliseda y Anticipa.

Estos inmuebles proceden de adjudicaciones bancarias. Por ejemplo, en Aliseda se agrupan las viviendas procedentes de Popular, una cartera de activos de la que Santander vendió el 51% al fondo estadounidense. 

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria y de Anticipa Real Estate, explicó la iniciativa: “Este es un proceso que no viene a sustituir al proceso tradicional de compra, sino que lo amplía y complementa. Somos el primer gestor de activos en España y de Europa que pone en marcha un canal de venta 100% digital para una cartera tan grande como la de Aliseda y Anticipa".

El nuevo modelo de compra digital se pondrá en marcha de forma progresiva. Ya es posible completar la búsqueda del inmueble, reservar on line, gestionar la visita al activo y el envío de la documentación necesaria. En mayo, el proceso se completará con la posibilidad de llevar a cabo todos los trámites normativos para la adquisición de un inmueble. 

“El sector inmobiliario es uno de los sectores tradicionales de la economía española que necesitan de un impulso en su digitalización. Los buscadores online han hecho mucho por el sector, pero es necesario que los grandes operadores apuesten de forma definitiva por la tecnología”, subraya Mendiluce.

Aliseda Inmobiliaria se ha aliado con Logalty, empresa de certificación de transacciones digitales, para aportar al proceso la seguridad jurídica requerida. Además, también contará con el apoyo de Grupo BC para la gestión de las visitas a los inmuebles a través del nuevo canal de venta.

Normas
Entra en El País para participar