_
_
_
_
_
Encuentro con empresarios

Calviño pide acelerar la vacunación para afianzar la remontada del PIB

La vicepresidenta tiene "muy clara" la necesidad de reformas laborales

Javier Ormazabal (Círculo de Empresarios Vascos) e Ignacio Galán (Iberdrola) con la vicepresidenta Calviño en Bilbao.
Javier Ormazabal (Círculo de Empresarios Vascos) e Ignacio Galán (Iberdrola) con la vicepresidenta Calviño en Bilbao.

La mejor medida para apuntalar la recuperación económica es la de acelerar la campaña de vacunación. Es uno de los mensajes que ha lanzado Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que este lunes se ha reunido en Bilbao con el Círculo de Empresarios Vascos.

Con el escudo de las vacunas, Calviño ha considerado que la reactivación del PIB puede tomar fuerza en el segundo semestre de este año y mantener la senda del crecimiento durante 2022. Pero cuidado, "todavía quedan semanas "duras por delante". Aunque está convencida de que España será el país de Europa que más crezca en 2021 y 2022.

La tercera ola "ha golpeado" a España, aunque en menor medida que a otros países europeos, en su opinión. Hay que esperar a comprobar la evolución económica en las últimas semanas de marzo y cómo la progresiva retirada de las medidas de restricción a la movilidad inciden en la actividad de las empresas, ha añadido. Calviño ha destacado "la enorme resiliencia" de la industria.

La vicepresidenta tercera ha destacado en Bilbao que el Gobierno de coalición tiene "muy clara" la necesidad de abordar un conjunto de reformas en el ámbito laboral".  Un cambio que comenzará a negociarse en las próximas semanas sobre la base del diálogo social, ha adelantado. Han sido declaraciones tras la pregunta desde los medios de comunicación sobre posibles diferencias de criterio con la ministra de Trabajo, Yolanda González.

Esas novedades llegarán no solo como respuesta a la crisis de la pandemia, sino también como solución a "problemas endémicos y estructurales" de la ecomía española, como el alto paro juvenil y el déficit del empleo de calidad.

En este sentido, Calviño ha añadido que una de las prioridades del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez es la de "luchar contra la precariedad, crear empleo digno y mejorar los salarios".

También se refirió a la futura Ley de la Vivienda, que incluirá "medidas razonables" para que el mercado funcione "adecuadamente". El acceso a una vivienda en condiciones es otra de las prioridades del Gobierno, ha zanjado.

Calviño ha logrado encontrarse este lunes por fin con medio centenar de directivos de compañías de Euskadi. La cita con el Círculo de Empresarios Vascos se había aplazado varias veces por la pandemia. La llegada de la vicepresidenta tercera a Torre Iberdrola se ha producido con casi hora y media de retraso por una avería en el avión que trasladaba a Calviño y a su equipo desde Madrid a la capital vasca,

Más información

Archivado En

_
_