Restauración

Restaurant Brands cancela los créditos ICO y firma un préstamo verde de 480 millones

La dueña de Burger King en España refinancia su deuda

Restaurant Brands cancela los créditos ICO y firma un préstamo verde de 480 millones

Restaurant Brands Iberia, la compañía de restauración que gestiona la marca Burger King en España, ha suscrito un préstamo sostenible de 480 millones de euros, liderado por Santander, Bankia, BBVA y Sabadell, con el que refinancia su deuda y prevé impulsar su crecimiento para los próximos cinco años.

Según ha informado la compañía, este acuerdo va acompañado de la cancelación anticipada de los préstamos ICO a los que accedió durante el año pasado para sostener su liquidez por los efectos que la pandemia tuvo en su negocio. “Estamos muy satisfechos porque esta operación supone el refrendo a la solidez de nuestro modelo de negocio, especialmente importante dentro de un sector como el de la restauración. En el contexto actual nuestro compromiso es seguir invirtiendo y generando empleo en nuestro país”, ha afirmado el presidente de la compañía, Gregorio Jiménez, en un comunicado. El préstamo tiene un vencimiento de seis años, según confirman desde la compañía, mientras que la financiación ICO a la que accedió y que ahora ha sido cancelada ascendía a 67 millones.

El mismo tiene la etiqueta de sostenible por el compromiso adquirido por la compañía a largo plazo para reducir su huella de carbono. En ese contexto se encuadra el acuerdo que firmó en febrero pasado con la compañía energética EDP  para instalar paneles fotovoltaicos en 300 de sus restaurantes en España. En concreto, 12.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados y que permitirán acceder a una potencia total instalada de más de cinco megavatios.

La compañía defiende que la nueva financiación demuestra el "apoyo" de la banca a sus planes de crecimiento tras "demostrar una gran solidez durante la pandemia, gracias a la estrategia llevada a cabo en los últimos años. La estrategia del grupo se ha centrado en tres grandes pilares: la diversificación geográfica; la apuesta por un nuevo modelo de restaurante más amplio y accesible; y, por último, una plataforma de reparto propia desde 2014, que se ha convertido en un modelo de referencia para el sector".

Normas
Entra en El País para participar