_
_
_
_
_
Política

Iglesias: “El PSOE no nos va a doblegar con la regulación de los alquileres”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (i)y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (i)y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.J.J. Guillén (EFE)
CINCO DÍAS

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, avisó este viernes al PSOE que si piensan que con "un poquito de presión mediática" les pueden doblegar, están equivocados. "No nos van a doblegar", aseveró en relación con la regulación de los alquileres en la futura Ley de Vivienda.

Así lo indicó Iglesias en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde explicó que van a intentar "doblarles el brazo" pero aseguró que no lo van a "conseguir", al tiempo que recordó que el acuerdo se firmó en público y que el presidente del Gobierno, Sánchez, no se puede permitir "mentir a la cara a sus votantes", quienes le van a preguntar "qué es esto de favorecer a los grandes propietarios cuando había firmado un acuerdo para bajar los precios del alquiler".

En este sentido, Iglesias afirmó que su partido no va a "consentir" que se "falte al respeto a los ciudadanos" y se mostró seguro al asegurar que este tema va a salir adelante porque es una "vergüenza" que en España haya familias que tienen que dedicar el 60 o 70% de su sueldo para pagar el alquiler y porque donde se ha aprobado una nueva ley, como por ejemplo en Barcelona, "no solamente bajan los precios de los alquileres, sino que aumenta el número de contratos de alquiler".

Iglesias subrayó que el PSOE "no se puede permitir" sacar adelante una ley que favorece a los "grandes propietarios" con los votos del PP porque los votos de la izquierda "no los va a tener." "Si lo hace, será todavía más cercano que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno", dijo.

"Conozco lo suficiente al presidente, para saber que eso no se lo puede permitir y como en otras tantas cosas vamos a ganar esta batalla porque tenemos una correlación de fuerzas en el Parlamento que va a hacer que la ganemos", destacó.

Para acabar, aseguró que habrá "tensión" y un montón de televisiones que tienen "accionistas que serán patronales inmobiliarias contando mentiras de que la regulación del alquiler no funciona", pero, según Iglesias, "la gente no es idiota".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_