Renovables

Grenergy coloca un 12% del capital y cae en Bolsa para ajustarse al precio de la ampliación

Con esta operación, la compañía financiará el desarrollo y construcción de los proyectos en cartera

La empresa Grenergy Renovables, especializada en energía solar, en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La empresa Grenergy Renovables, especializada en energía solar, en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). EFE

Grenergy ha completado una ampliación de capital acelerada de 105 millones para consolidar su plan de crecimiento, según comunicó a primera hora de este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación ha puesto en circulación 3.620.690 nuevas acciones representativas del 12,96% del capital social resultante de la compañía por un valor final de 29 euros por acción que serán admitidas a negociación en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Las acciones de la empresa de energías renovables caen un 8,5%, ajustándose así al precio de la colocación acelerada. Con esta operación, la compañía ha dado entrada en su base accionarial a nuevos inversores cualificados, principalmente internacionales. David Ruiz de Andrés, Consejero Delegado y máximo accionista de la compañía, ha participado en la operación suscribiendo casi un 5% de las nuevas acciones.

Barclays ha ejercido como coordinador global de la emisión, mientras que las entidades JB Capital Markets, Oddo y RBC han actuado como Co-Global Coordinators y Joint Bookrunners, siendo Natixis el asesor en materia de ESG de la compañía durante la operación.

Con ella, Grenergy cierra la financiación de las necesidades de fondos propios de los proyectos que conectará a corto y medio plazo. También le permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera, así como reforzar su estructura organizativa de cara a cumplir con los objetivos de su plan de negocio, según explican en una nota.

David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, explica que “esta operación nos permite acelerar nuestro crecimiento, garantizando los fondos propios necesarios para cumplir con todos los objetivos de nuestro plan de negocio”.

"El descuento es razonable en este tipo de colocaciones aceleradas para una empresa de este tamaño (capitaliza 809M€) y free-float del 30%", explican los analistas de Bankinter que explican que la deuda financiera neta representa 5,4 veces el Ebitda y esta ratio disminuye a 1 veces tras la ampliación, lo que eleva su capacidad de endeudamiento.

En el año, las acciones de Grenergy recortan un 21%. Desde su salto del MAB al Mercado Continuo en diciembre de 2019, las acciones de la empresa de energías renovables se han revalorizado un 86%. 

 

 

Normas
Entra en El País para participar