PowerPoint y sus presentaciones.
PowerPoint y sus presentaciones.

¿Quieres mejorar tus presentaciones? PowerPoint se ofrece a ser tu entrenador

La aplicación será capaz de analizar qué tal lo haces.

Quién más quién menos se ha tenido que enfrentar alguna vez a mostrarse frente a una audiencia (grande o pequeña) y proceder a contar cualquier cosa sobre el tema que sea. Una presentación que debe estar muy bien organizada y en la que nos debemos expresar con las mejores palabras posibles, dando la sensación, al menos, de que sabemos de lo que estamos hablando.

Y PowerPoint es una de las mejores herramientas que podemos tener al lado para estas cosas ya que reúne todas las condiciones para que podamos expresar de manera concisa y organizada aquello que queremos enseñar a una audiencia. Ahora bien, si nos miramos a nosotros mismos, ¿realmente lo hacemos bien? ¿Nos explicamos con la mejor prosa imaginable? ¿Mantenemos un tono que despierte interés en los que nos escuchan?

Coach personal de presentaciones

Si no las tenéis todas con vosotros y creéis que todavía tenéis un punto que mejorar, la nueva herramienta vinculada con Office va a ser de extraordinaria ayuda. Se llama Presenter Coach y tiene como objetivo último echaros una mano a la hora de calibrar lo bien, o mal, que lo estamos haciendo gracias a ensayos que serán analizados por la aplicación, tanto en vuestros ordenadores con Windows 10 y Mac como las móviles de iOS y Android.

Análisis de presentaciones de PowerPoint.
Análisis de presentaciones de PowerPoint.

La herramienta lo que nos pide es que demos inicio al ensayo de presentación y que la activemos. A partir de ese instante comenzará a escuchar todo lo que decimos, si nuestro ritmo es demasiado rápido o lento, e incluso esas frases en las que no sabemos qué decir y recurrimos a muletillas que nos dan tiempo para encontrar la palabra adecuada. Este Presenter Coach de Microsoft también sabrá si estamos leyendo demasiado de lo que tenemos escrito en las diapositivas, algo que podría denotar que no nos sabemos demasiado bien la lección.

Cuando ese ensayo de presentación termina, PowerPoint, a través de este Presenter Coach, nos dará un completo informe donde ya pondrá cifras y comentarios a todo lo que hemos hecho, tal y como podéis comprobar en la captura que tenéis más arriba, y que nos examina sobre si hemos tenido un buen ritmo e incluso si el tono de voz ha ido decreciendo, lo que según las palabras de este entrenador, no hará otra cosa sino hacer perder el interés de los que nos escuchan. Esta herramienta ya está, según Microsoft, disponible en todas las plataformas, para los que andan todos los días de presentación en presentación... virtual por culpa de la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar