_
_
_
_
_

Bal se postula como candidato de Ciudadanos en Madrid

La moción de censura de PSOE y Cs en Murcia fracasa y el PP ofrece Educación a los exdiputados de Vox por apoyarle

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal
El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo BalEuropa Press
CINCO DÍAS

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, se postula para ser el candidato de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo. Así lo ha anunciado el exvicepresidente de esta región, Ignacio Aguado, al dar un paso atrás. “Para mí esto supone cerrar una etapa de mi vida que ha sido apasionante”, dijo. “No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane”, aseveró Aguado.

Edmundo Bal es diputado por Madrid, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, y abogado del Estado. Fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera en 2019 y, hasta la fecha, es la mano derecha de Inés Arrimadas en el partido. La decisión supone poner a un peso fuerte del partido a competir para tratar de lograr el 5% de los votos necesarios para entrar en la Asamblea.

López Miras vence

Mientras, el origen de los comicios madrileños, la moción de censura de PSOE y Cs contra el popular Fernando López Miras ha fracasado definitivamente hoy, al votar en contra tres diputados naranjas. El PP ofreció ayer la consejería de Educación a los exdiputados de Vox que le han apoyado en la moción, quienes además de entrar en el Ejecutivo murciano podrán negociar los Presupuestos de 2021.

Archivado En

_
_