Digitalización

PayFit pretende duplicar su negocio en España este año y subir su plantilla un 25%

Cierra una ronda de financiación de 90 millones

Empleados de PayFit
Empleados de PayFit

PayFit, la firma digital de recursos humanos creada hace cinco años, ha cerrado una nueva ronda de 90 millones de euros, que se suma a los 89 millones recaudados anteriormente, con lo que avanza hacia su objetivo de simplificar la gestión de recursos humanos en todas las pymes europeas.

En la ronda, hecha con Eurazeo Growth, BPI France y Large Venture, han participado también sus inversores anteriores (Accel, Frst, Xavier Niel).

PayFit da soporte a más de 5.000 pymes en Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia y cuenta con 550 empleados en sus oficinas de París, Barcelona, Berlín y Londres, de los que 55 trabajan en España, cifra que pasará este año a elevarse a 77 empleados.

La nueva ronda de inversión le permitirá continuar desarrollando su solución de recursos humanos, consolidar su oferta y dar soporte a su estrategia de crecimiento con la contratación de 250 nuevos profesionales este año, explica la firma.

Además, PayFit planea desarrollar otras nuevas funciones, como la existencia de un módulo para la gestión de reuniones semanales entre los empleados y su manager o tener la posibilidad de enviar encuestas, unos desarrollos que se llevarán a cabo internamente pero también a través de nuevas integraciones con otros actores de la digitalización, como los ya implementados con Holded, Qonto y Alan.

Las funciones de esta plataforma ha tomado mayor relevancia durante el pasado año, tras la crisis del Covid y sus consecuencias económicas. Según explica Yoann Artus, Country Manager de PayFit a Cinco Días, “durante 2020 hemos sido capaces de automatizar los procesos de ERTE en pocas semanas gracias a nuestra plataforma, adaptándonos casi en tiempo real a los cambios laborales comunicados por el gobierno durante la pandemia. Además, al no tener que dedicar tanto tiempo a estas tareas administrativas, los departamentos de Recursos Humanos, se han podido centrar en temas como la adaptación al teletrabajo o en planes de apoyo a la salud psicológica de sus empleados”.

La nueva ronda de financiación permitirá a PayFit “añadir mejoras a nuestra plataforma y sumar más de un 25% de empleados a nuestra plantilla en España en 2021”.

A día de hoy PayFit centraliza la generación automatizada de las nóminas, las declaraciones sociales, las ausencias y vacaciones, el control horario, los informes de gastos, la integración de nuevos empleados, un directorio de empleados, etc. en una misma plataforma.

Yoann Artus mantiene que con esta plataforma “automatizamos procesos administrativos para que los lideres de estas pymes puedan centrarse en lo que realmente importa: su negocio y el bienestar de sus empleados”.
Esta firma tiene como objetivo duplicar su negocio durante el presente año, según ha asegurado a este periódico su director general para el mercado doméstico.
Uno de los actuales retos de las pymes es la digitalización de su área de recursos humanos, servicio que ofrece esta plataforma que pretende impulsar su presencia en España, según explica la propia firma.

Según una encuesta realizada por esta compañía que trabaja a nivel europeo, el 92% de los entrevistados asegura que le viene bien una herramienta de recursos humanos en su empresa que le permita tener todo el software controlado en una misma plataforma.

Este tipo de herramientas codifican todos los convenios colectivos de trabajo de Europa. En España hay más de 2.000 convenios colectivos.

to y Alan.

Normas
Entra en El País para participar