_
_
_
_
_
Nombramientos

Bankinter nombrará consejera a Cristina García-Peri

El número de vocales mujeres en el consejo de administración aumentará hasta el 45,5% con cinco consejeras

Cristina García-Peri, en una imagen de archivo.
Cristina García-Peri, en una imagen de archivo.
CINCO DÍAS

Bankinter elevará el peso de las mujeres en su consejo de administración. La entidad ha propuesto a Cristina Garcia-Peri como nueva consejera externa independiente dentro de los acuerdos que someterá a votación de la junta general de accionistas del próximo 21 de abril. Una vez aprobada la designación, el número de vocales mujeres en el consejo de administración aumentará hasta el 45,5% con cinco consejeras.

El banco ya cumplía con la recomendación de buen gobierno de alcanzar el 30% de mujeres en el órgano de administración (el peso ya era el 36,4%) representado por la consejera delegada, María Dolores Dancausa, María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.

La nueva vocal que se propone, Cristina García-Peri, es también consejera independiente en EVO Banco, filial de Bankinter. García-Peri ostenta los cargos, asimismo, de socia directora de Desarrollo de Negocio y Estrategia en el Grupo Azora, socia directora responsable de Finanzas, Cumplimiento y Auditoría Interna y miembro del Comité de Control Interno de la citada compañía, así como la presidencia de la ONG Plan International en España.

Según detalla el banco, su candidatura ya ha obtenido la declaración de idoneidad como consejera por parte del Banco Central Europeo (BCE). Cubrirá la vacante de Rafael Mateu de Ros, cuyo mandato concluye ahora tras 12 años como vocal independiente.

Además, del nombramiento de García-Peri, la junta de Bankinter deberá aprobar el dividendo propuesto con cargo a los resultados de 2020, que se pagó el pasado 1 de marzo. Bankinter ya anunció que abonaría un dividendo de 0,049 euros por acción.

Esta cantidad supone un ‘pay,-out’ del 15% (44,7 millones de euros) con cargo que es el máximo autorizado por el Banco Central Europeo a las entidades financieras y por lo tanto De este modo, no se abonará dividendo complementario. El resto del resultado de Bankinter de 2020, que suma unos 157,23 millones de euros, se destinará a la dotación de las reservas voluntarias de la entidad.

El orden del día también contempla la fijación del número de consejeros en un total de once y la aprobación de una reserva de capitalización indisponible. Igualmente, Bankinter buscará la aprobación de los accionistas sobre algunos puntos habituales en las juntas: el visto bueno de las cuentas anuales individuales, el informe de gestión individual de la entidad, el estado de información no financiera, o someterá a examen la gestión y actuación del consejo de administración durante el ejercicio 2020.

Por otro lado, la entidad también remitió ayer a la CNMV el informe de gobierno corporativo en el que detalla que la retribución de su consejo en 2020 ascendió a 4,236 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_