_
_
_
_
_
Nombramientos

Audax Renovables nombra consejeras a Anabel López Porta y Rosa González Sans

Los nombramientos de las nuevas consejeras también llevan aparejados cambios en las distintas comisiones del consejo

Audax Renovables ha anunciado este martes la reconfiguración de su consejo de administración con la incorporación de dos mujeres como consejeras en el órgano de gobierno, que pasará a tener de este modo seis miembros.

Y es que, el consejo de la compañía ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Anabel López Porta y Rosa González Sans como nuevas consejeras para los próximos cuatro años, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, se unirán a los cuatro consejeros que actualmente forman parte del máximo órgano de gobierno de Audax Renovables: Francisco José Elías (presidente), Eduard Romeu, Ramiro Martínez-Pardo, Josep María Echarri y Rubén Calvijo. Los nombramientos de las nuevas consejeras también llevan aparejados cambios en las distintas comisiones del Consejo, ya que Anabel López se incorpora además como miembro de la Comisión de Auditoría y miembro

de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Anabel López, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y que aúna más de 16 años de experiencia en el sector de las energías renovables y los mercados de capitales, es responsable actualmente de la cartera de generación del Grupo Audax y miembro además del Consejo de Administración en diversas sociedades filiales del Grupo Audax.

Inició su carrera profesional en Grupo Godó en 1995, pasando por los departamentos de finanzas y controlling. En 2004 se incorporó a Fersa Energías Renovables, y asumió la dirección general en 2015, gestionando integralmente la operación de venta del grupo que culminó con un proceso

de OPA por parte de Audax Energía y participando directamente en la operación de fusión inversa, dando como resultado al Grupo Audax Renovables.

Asimismo, ha sido recientemente nombrada miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Grupo Ezentis, en representación de Eléctrica Nuriel, sociedad controlada al 100% por José Elías.

Por su parte, Rosa González, con más de 12 años de experiencia en el sector de la energía y, en concreto, en la comercialización de la misma, fue socia fundadora de Mediaworks, central de medios publicitarios, durante 11 años, incorporándose al grupo energético Audax Energía desde sus inicios. Durante toda su trayectoria, en el grupo Audax ha ocupado puestos de responsabilidad relacionados con el área financiera y de recursos humanos, lo que la ha dotado de una visión transversal del negocio.

En dependencia directa del presidente del Grupo, José Elías, ha participado en diversas operaciones corporativas de la sociedad y en concreto, a nivel internacional, liderando el desarrollo y expansión en los años 2016 y 2017 del Grupo Audax en Italia como directora general de esta filial hasta 2018. Asimismo, actualmente es miembro del Consejo de Administración en diversas sociedades filiales del grupo Audax Renovables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_