Seguridad

Prosegur compra la división Avos de su filial Prosegur Cash por 67 millones

La operación se limita a las operaciones de Avos en España

Prosegur compra la división Avos de su filial Prosegur Cash por 67 millones

Prosegur ha llegado a un acuerdo con su filial Prosegur Cash para adquirir la división Prosegur Avos por un precio de 67 millones de euros menos la deuda financiera neta, según han informado ambas empresas este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prosegur Avos centra su negocio en la externalización de procesos y en la prestación de servicios de valor añadido, sobre todo el ámbito financiero. Fundada en 2015, su oferta se centra en los segmentos de 'back office', atención al cliente, una plataforma para el sector asegurador y tecnología especializada en la prevención del blanqueo de capitales.

La operación únicamente se limita a sus operaciones en España, aunque ambas empresas han acordado analizar la posibilidad de que Prosegur adquiera el resto de actividades de dicho negocio que Prosegur Cash desempeña en otros países. Avos cuenta en España con 11 centros de trabajo y una plantilla de 2.200 trabajadores.

Una vez completada la operación, Avos formará parte de Prosegur como una unidad de negocio independiente, sumándose a Prosegur Security, Prosegur Alarms, Cipher (unidad de ciberseguridad) y la filial cotizada, Prosegur Cash.

Avos "se beneficiará de una mayor cobertura geográfica y sectorial buscando sinergias con las capacidades que ofrece Prosegur, además de oportunidades de venta cruzada a una mayor base de clientes", ha subrayado Prosegur.

Normas
Entra en El País para participar