_
_
_
_
_
Energía

Acciona convoca una junta de accionistas para dar luz verde a la OPV de sus renovables

La filial verde está valorada en unos 10.000 millones

Acciona ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 12 de abril. La cumbre tendrá un único punto en el orden del día, la autorización a la salida a Bolsa de su filial de renovables.

La compañía de los Entrecanales anunció en febrero su intención de sacar a Bolsa su negocio verde, que representa buena parte de su negocio. Planea una colocación en el mercado de entre el 25% y el 50% de su filial, con el objetivo de desapalancar el holding, de  4.239 millones, y apuntalar el crecimiento en el área de renovables.

Los analistas valoran esta filial en torno a los 10.000 millones. La hoja de ruta de la compañía pasa por alcanzar los 20 GW de capacidad instalada para 2025, el doble de lo que contaba al cierre de 2019.

La próxima cumbre de accionistas es el paso previo para lanzar la operación, que se prevé para esta misma primavera. Según publicó este periódico, el grupo barajaba tanto convocar una junta extraordinaria para aprobar tal fin, como incorporarlo en la cumbre ordinaria que debe celebrar en el primer semestre de este año.

"Facultar en los más amplios términos al Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución, para decidir y llevar a cabo las referidas operaciones que sean necesarias o convenientes para la ejecución de la referida enajenación de acciones de Acciona Energía, incluyendo la realización de una oferta de venta de acciones y su salida a Bolsa, en el momento que considere oportuno, adoptando todas las decisiones y realizando todas las actuaciones necesarias o convenientes al efecto, incluyendo, en particular y sin carácter limitativo, la fijación del tamaño de la eventual oferta y del precio o valor de enajenación o venta de las acciones de Acciona Energía", indica la convocatoria de la junta de accionistas remitida a la CNMV.

La Ley de Sociedades de Capital establece que la junta de accionistas “la enajenación de activos esenciales”. “Se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el veinticinco por ciento del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado”, dice la ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_