Los otros protagonistas del día

Los premios Pritzker, la reina Sofía se vacuna, los Reyes en la Real Fábrica de Tapices, los cerezos del Jerte en flor...

  • Demoler es la vía más corta y la más despilfarradora. Es la filosofía seguida en los últimos 30 años por los arquitectos franceses Anne Lacaton y su marido, Jean-Philippe Vassal, ganadores del Premio Pritzker 2021.
    1Lacaton & Vassal, premio Pritzker de Arquitectura Demoler es la vía más corta y la más despilfarradora. Es la filosofía seguida en los últimos 30 años por los arquitectos franceses Anne Lacaton y su marido, Jean-Philippe Vassal, ganadores del Premio Pritzker 2021. EFE
  • El Museo del Prado acoge una instalación de carácter permanente, con la colaboración de Samsung, que tomará como hilo conductor la evolución de su arquitectura y en ella se reflexionará sobre las vicisitudes históricas y políticas que han transformado la pinacoteca.
    2El Prado y sus edificios El Museo del Prado acoge una instalación de carácter permanente, con la colaboración de Samsung, que tomará como hilo conductor la evolución de su arquitectura y en ella se reflexionará sobre las vicisitudes históricas y políticas que han transformado la pinacoteca.
  • La reina Sofía, de 82 años, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el ambulatorio de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de la Zarzuela, de Madrid, según la Casa del Rey.
    3La reina Sofía se vacuna La reina Sofía, de 82 años, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el ambulatorio de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de la Zarzuela, de Madrid, según la Casa del Rey. EFE
  • El valle del Jerte, en el norte de Extremadura, ya luce con la floración de los cerezos en primavera: un espectáculo de más de un millón de árboles tiñendo de blanco la zona. Y después de las flores llegan las cerezas y las picotas.
    4El valle del Jerte ya tiene los cerezos en flor El valle del Jerte, en el norte de Extremadura, ya luce con la floración de los cerezos en primavera: un espectáculo de más de un millón de árboles tiñendo de blanco la zona. Y después de las flores llegan las cerezas y las picotas.
  • El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitaron este martes la Real Fábrica de Tapices de Madrid con motivo del 300 aniversario de su fundación.
    5Los Reyes visitan la Real Fábrica de Tapices El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitaron este martes la Real Fábrica de Tapices de Madrid con motivo del 300 aniversario de su fundación. EFE