_
_
_
_
_
Liquidez alternativa

Finalbion financió con 1.600 millones a medianas empresas españolas en pleno Covid

La ‘fintech’ española elevó el pasado año un 3% el crédito nuevo el año pasado

Marcos Flores, consejero delegado de Finalbion.
Marcos Flores, consejero delegado de Finalbion.

La fintech española Finalbion, especializada en proveer financiación alternativa a medianas empresas, cerró 2020 alcanzando los 1.600 millones de euros de saldo de financiación acumulada a compañías desde que comenzara a operar en 2016, primero en España y luego en Alemania.

Durante 2020 elevó la financiación nueva concedida a mid caps españolas en un 3,3 %, hasta alcanzar los 623 millones de euros. El crecimiento se registró en unas circunstancias de mercado muy complicadas derivadas de la pandemia de la Covid-19 y de su impacto sobre el circuito de financiación empresarial.

Aunque Finalbion se creó en 2015, no fue hasta un año después cuando formalmente inició sus operaciones de financiación de factoring y confirming en España y Alemania, una vez que completó el diseño de su primera plataforma tecnológica. Durante estos años ha consolidado una cartera de clientes sólidamente diversificada que operan en los más variados sectores de la economía, y que van de los servicios, a la industria y la construcción, pasando por el agroalimentario con una gran capilaridad en todo el tejido nacional y especialmente en operaciones transfronterizas con Alemania.

El consejero delegado de Finalbion, Marcos Flores, señala que "su potente plataforma tecnológica para operaciones de confirming y factoring nos ha permitido aumentar nuestra actividad en todas las líneas de negocio y ensanchar nuestra base de clientes.”

“Hemos seguido consolidando nuestra posición de liderazgo en financiación alternativa de circulante para mid cap españolas, al aumentar un 37% nuestra base de clientes y diversificar nuestra actividad en diferentes sectores”, añade Flores. Si bien en sus primeros años Finalbion fidelizo clientes con ventas de más de 20 millones de euros, en el 2020 el mayor crecimiento ha correspondido a mid caps con facturaciones por encima de 80 millones

La compañía, que cerró 2020 con una base de clientes directos integrada por 189 empresas, concentró más de un tercio de la financiación en el sector industrial (34%), seguida de salud y servicios (24%), construcción (19%), transporte y logística (12) y energías renovables y utlities con el 11%.

El dinamismo en la actividad se reflejó en los índices operativos de confirming y factoring en la plataforma tecnológica de Finalbion, que vio incrementados en un 41% el número de proveedores activos y un 205% el número de facturas procesadas y en un 250% de facturas financiadas gracias al aumento de tamaño de la mid cap cliente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_