Textil

H&M reduce un 27% sus ventas en el primer trimestre por los cierres de tiendas

Entre diciembre y febrero llegó a tener 1.800 establecimientos cerrados

Logotipo de una tienda de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) en Bremenl. EFEFocke StrangmannArchivo
Logotipo de una tienda de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) en Bremenl. EFE/Focke Strangmann/Archivo EFE

Las ventas netas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, primer trimestre fiscal de la compañía, disminuyeron un 27% interanual, hasta 40.060 millones de coronas suecas (3.932 millones de euros), lastradas por la segunda ola de Covid-19 y el cierre temporal de tiendas en muchos mercados.

La multinacional indicó que, en el momento de mayor intensidad de las restricciones, permanecieron cerradas 1.800 tiendas, mientras que, a medida que desde principios de febrero en varios mercados se permitió la reapertura gradual de establecimientos, al final del trimestre permanecían cerradas 1.300 instalaciones de forma temporal.

De este modo, una vez que Alemania, el mayor mercado para H&M, y otros países han permitido la reapertura de establecimientos, a 13 de marzo la compañía textil mantenía cerradas temporalmente 900 tiendas.

H&M ha destacado el buen desempeño de sus ventas 'online' durante el periodo y ha adelantado que entre el 1 y el 13 de marzo sus ventas netas aumentaron un 10% en monedas locales respecto del dato correspondiente al mismo periodo de 2020.

La multinacional escandinava tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre de su año fiscal el próximo 31 de marzo.

Normas
Entra en El País para participar