Distribución

Carrefour completa la compra de las 172 tiendas de Supersol

La compañía anuncia el cierre definitivo de la compra de los 172 supermercados de Supersol

Carrefour completa la compra de las 172 tiendas de Supersol

Carrefour ha anunciado este lunes el cierre definitivo de la compra de 172 supermercados Supersol, ubicados entre Madrid y Andalucía, por un valor estimado de 78 millones de euros. La operación, anunciada en agosto del año pasado, estaba pendiente de las autorizaciones de las autoridades de competencia. 

"La adquisición consolida a Carrefour en la segunda posición de la distribución alimentaria en España, diversificando su red de tiendas y fortaleciendo su presencia en formatos en crecimiento, en línea con el plan de transformación Carrefour 2022", dice la empresa francesa en un comunicado.

Los establecimientos adquiridos completarán su conversión a las distintas marcas de Carrefour, com Express, Market y Supeco, antes de que acabe este año. "Una vez transformadas, se beneficiarán de la oferta de Carrefour, de su política comercial y de las condiciones de compra. El grupo planea mejorar la densidad de ventas y optimizar sus estructuras de costes. La adquisición debería traducirse en un ebitda adicional de 50 millones anuales para Carrefour España". En él, añade estos supermercados "contribuirán al desarrollo del comercio electrónico de alimentación" ya que, añade, alrededor del 90% de las tiendas adquiridas se sitúan en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla, y "en última instancia, se convertirán en nuevos puntos de recogida de pedidos".

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha manifestado que "para la compañía la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento”.

Normas
Entra en El País para participar