_
_
_
_
_
Terremoto político

Arrimadas aseguró a Casado que no apoyaría mociones de censura en Madrid ni en Castilla y León

La líder de Ciudadanos rechaza las "falsedades" de Ayuso

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.Europa Press
CINCO DÍAS

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de decir "falsedades" por afirmar que ha convocado elecciones anticipadas en la región para adelantarse a una moción de censura de PSOE y Cs. Según ha argumentado, si la formación naranja hubiera querido impulsar esa iniciativa en Madrid contra el PP podría haberlo hecho, en vez de negarse como hizo siempre.

En varias entrevistas en los medios de comunicación, Arrimadas ha asegurado que llamó al presidente del PP, Pablo Casado, antes de que Ayuso convocara elecciones anticipadas para explicarle la situación de Murcia. Le trasladó no iban a hacer nada en otros gobiernos porque no se daban las circunstancias para hacerlo. Además, explicó que Cs intentó "reconducir" la situación en Murcia pero que era "irresponsable mirar hacia otro lado" cuando el PP no cumplía acuerdos y ponía a Murcia en una situación "inestable", sobre todo en el ámbito sanitario.

"Ayuso no ha podido decir más falsedades, no había ninguna moción de censura en Madrid. Si la hubiera habido, se habría presentado", ha declarado. En paralelo al adelanto de los comicios por parte de la presidenta madrileña, el PSOE y Más Madrid registraron en la Asamblea sendas mociones de censura contra ella.

Arrimadas considera que Díaz Ayuso -que ha destituido a su vicepresidente, Ignacio Aguado, y a todos los consejeros de Ciudadanos- "ha decidido romper un gobierno porque lo tenía ya pensado" y que el decreto de convocatoria de elecciones "lo tenía redactado desde hace mucho tiempo".

Por otro lado, la líder de la formación naranja ha indicado que este miércoles habló con los presidentes 'populares' de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los que Cs comparte los gobiernos autonómicos.

"Ellos tienen claro" que la ruptura de Ciudadanos con el PP en Murcia "se circunscribe a una situación muy concreta de la que ya no podíamos seguir siendo cómplices y que esto no ha afectado para nada a sus territorios", ha destacado. En cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido "poner todo patas arriba en un gobierno que funcionaba muy bien", dejando "descabezadas consejerías muy importantes" ante la crisis del coronavirus, ha lamentado.

Así, Arrimadas ha confirmado este jueves que su partido no apoyará la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León, y ha dejado entrever que tampoco lo hará en ningún otro sitio, salvo en Murcia, donde la corrupción, ha insistido, es "insostenible".

"No tenemos ninguna intención para nada de que prospere ninguna moción de censura del PSOE ni en Castilla y León, ni en ningún otro sitio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_