_
_
_
_
_

Facebook quiere su versión de ‘Tik Tok’: los Reels de Instagram llegarán a la plataforma

La versión de TikTok de Instagram también podría llegar a Facebook

Facebook quiere su versión de ‘Tik Toks’
Facebook quiere su versión de ‘Tik Toks’Unsplash

La red social Facebook comenzará a mostrar a los usuarios "Reels" por primera vez. Los videos musicales cortos inspirados en la plataforma TikTok, estos videos ya aparecieron en Instagram, aunque esto actualmente es solo una prueba en India, y algunos creadores de contenido específicos. 

Facebook quiere su versión de ‘Tik Toks’: los Reels de Instagram llegarán a la plataforma

Instagram ha confirmado, como informan desde Bloomberg, que como parte de una nueva prueba, le dará a un pequeño número de creadores de contenido la opción de compartir sus breves publicaciones de video en Facebook en formato Reels. Los videos cortos de Instagram le aparecerán a los usuarios de Facebook en el mismo formato que apareció en Instagram desde agosto de 2020 el año pasado.

De manera similar, Facebook planea cambiar el nombre de este formato de video corto, que se llamará "Reel from Facebook", y el contenido se puede crear utilizando las propias herramientas de Facebook.

Reels for Facebook
Reels for FacebookFacebook

La propuesta de videos cortos de “Reels” podría llegar a Facebook. Aunque la compañía aún no ha formulado un plan claro al respecto, recientemente la red social comenzó a probar esta característica de Instagram en su servicio indio.

De momento solo se esta probando en India

Actualmente, Facebook solo está lanzando esta función en India, que prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas en junio del año pasado, incluidas algunas aplicaciones del fabricante de tecnología Xiaomi. La plataforma permite a algunos creadores de contenido en India compartir los "Reels" que crearon en Instagram directamente en Facebook. Al mismo tiempo, la compañía también propuso que Facebook tenga su propia versión de Reels..

“En India, estamos probando la capacidad de los creadores de Instagram para elegir que sus Reels sean recomendados en Facebook...los creadores pueden llegar a nuevas audiencias y la gente puede crear y descubrir contenido más entretenido”, explicó una portavoz de Facebook.

“Reels” es una función que llegó a Instagram como forma de intentar competir contra la alta popularidad que estaba adquiriendo la plataforma TikTok. No hay que saber mucho para darse cuenta del objetivo de la red social con los "Reels”, ya que es una función muy parecida a la propuesta de TikTok que invita a los usuarios a crear videos cortos editables con multitud de características añadibles que hacen que los vídeos cortos tengan aún más valor.

Todo muestra que la nueva prueba de la compañía intentará ampliar aún más el alcance de esta función en manos de la importante base de usuarios de Facebook.

Más información

Archivado En

_
_