Energía

Repsol compra la comercializadora Gana Energía, participada por Juan Roig

La compañía, que pasó por el programa de aceleración de empresas Lanzadera, factura 25 millones de euros

En primer término, Ricardo Margalejo y Antonio Picazo, cofundadores de Gana Energía
En primer término, Ricardo Margalejo y Antonio Picazo, cofundadores de Gana Energía

Repsol ha comunicado este martes la compra de la mayoría accionarial de la comercializadora de electricidad y gas Gana Energía, participada por Juan Roig a través de su vehículo de inversión Angels Capital. Los socios fundadores de la firma, Antonio Picazo y Ricardo Margalejo continuarán con una presencia minoritaria en el capital de la misma, mientras que Angels sale totalmente después de entrar en ella hace apenas tres meses, en diciembre, cuando lideró una ronda de inversión de 500.000 euros.  Las partes no han informado del montante de la operación.

Gana Energía fue fundada en 2015. Opera de forma online y ofrece energía 100% renovable. En la actualidad factura 25 millones de euros, tiene 55 trabajadores y cuenta con 37.000 clientes. En 2018 pasó por el programa de aceleración de empresas de Roig, Lanzadera. Entonces tenía 12.000 clientes y una facturación bruta de 10,5 millones. 

Según Antonio Picazo, cofundador y CEO de la empresa, esta operación "es para Gana Energía un paso enorme para consolidarla dentro del mercado energético español. El formar parte de un gran grupo multinacional de la energía como Repsol es una gran noticia para nosotros. Estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido desde Marina de Empresas”.

El director de desarrollo de negocio comercial y estrategia cliente de Repsol, Luis Santonja, explica que "con esta adquisición, Repsol refuerza su apuesta por un enfoque multienérgetico centrado en el cliente. La adquisición de Gana Energía complementa la oferta de valor actual de la compañía y es una pieza más del compromiso de Repsol por seguir creando una oferta energética para todos los hogares”.

Por su parte el director general de Angels, Pepe Peris, apunta que "con un foco claro en el servicio y en la atención al cliente, Gana Energía ha conseguido crecer en el competitivo mercado de la comercialización eléctrica. Con esta operación se cumple la misión de Angels, ayudando al crecimiento de una empresa con un gran recorrido en Marina de Empresas, ya que fue en su momento acelerada por Lanzadera”.

Normas
Entra en El País para participar