_
_
_
_
_

¡Tiembla Tesla! El nuevo Hummer eléctrico ya tiene fecha: tendrá 1.000CV y gran autonomía

El Hummer EV quiere aplastar a sus competidores.

Nuevo Hummer eléctrico
Nuevo Hummer eléctricoGM - Hummer

Fue en el mes de febrero cuando GMC desveló el proyecto que tenían entre manos de devolver a la vida a uno de sus modelos más icónico y al que iba a ofrecer una segunda oportunidad eléctrica. Se trataba del Hummer, aquel blindado que ha servido en muchas de las guerras en las que se ha visto envuelta EE.UU. y que regresaría al mercado con un rediseño de su aspecto, pero, sobre todo, abrazando las nuevas tecnologías eléctricas.

Tesla ya pensaba que las demás marcas automovilísticas iban a dejarle el camino libre para su nuevo Cybertruck, pero se ha equivocado. General Motors acaba de anunciar que el día 3 de abril lanza al mercado su nueva versión del Hummer, diez años después de terminar la fabricación de sus últimos modelos con motorizaciones de combustible.

 El nuevo Hummer eléctrico ya tiene fecha

 General Motors revelará su versión SUV de su Hummer EV totalmente eléctrico el 3 de abril, anunció la compañía. El fabricante de automóviles dio a conocer su versión de camioneta , con 560 km de autonomía y una serie de características de alta tecnología, el pasado octubre.

Nuevo Hummer eléctrico
Nuevo Hummer eléctricoGM-Hummer

GM, que está produciendo los Hummers eléctricos bajo su marca GMC, no dijo cuándo se espera que el SUV entre en producción. La camioneta pickup eléctrica comenzará a ensamblarse a finales de este año, con el nivel de equipamiento de especificaciones más alto disponible para los clientes primero.

GMC también mostró su Hummer EV de preproducción manejando algunas condiciones de nieve en la península superior de Michigan. La compañía destaca las capacidades todoterreno del vehículo eléctrico como una forma de alinearse con el importantísimo mercado de camiones, que hasta ahora se ha separado en gran medida de la tendencia de electrificación.

"Resucita" después de retirarse en 2010

GM decidió retirar el Hummer en 2010, después de que la recesión mundial hiciera subir los precios del combustible. Ahora, la compañía está reviviendo la marca a medida que invierte miles de millones de dólares en el desarrollo de docenas de nuevos vehículos eléctricos en los próximos años. La compañía incluso rediseñó su logotipo para que se pareciera más a un enchufe eléctrico para enfatizar su giro hacia los vehículos que funcionan con baterías.

Será un coche descomunal

El Hummer será el primer vehículo que se construirá en la nueva plataforma de batería eléctrica de GM, Ultium, que ofrece una potencia que varía de 50 a 200 kWh, lo que permite una autonomía de conducción de hasta "560 km o más". Para los camiones, la plataforma Ultium incluirá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

Más información

Archivado En

_
_