_
_
_
_
Alimentación

Casa Tarradellas crece fuera de España y roza los 1.000 millones en ventas

Los ingresos internacionales superan el 10% por primera vez

Javier García Ropero

Casa Tarradellas continúa encadenando años de crecimiento de ventas, que le han convertido en un gigante del sector alimentario español.

La compañía catalana tiene más cerca que nunca los 1.000 millones de euros de facturación, después de que en 2019 registrarse una cifra de negocios de 981,4 millones de euros, un 5,7% más que las ventas del año anterior, según las cuentas depositadas recién depositadas en el Registro Mercantil y en las que pasa de soslayo por la crisis sanitaria del Covid-19, pese a que fueron formuladas en octubre y selladas en el registro a finales de febrero.

Esa cifra de ventas, como no puede ser de otra forma, supuso un nuevo récord para la compañía, que lo atribuyó al “crecimiento en mercados exteriores” y a la “consolidación en el mercado interior de los productos nuevos, así como de los productos tradicionales”.

La venta internacional de Tarradellas superó por primera vez la barrera del 10% del total, en concreto el 10,4%, o lo que es lo mismo unos 102 millones. La mayor parte lo hace en la Unión Europea.

La compañía, uno de los principales proveedores de Mercadona, del que elabora sus pizzas y espetecs que vende bajo la marca Hacendado, registró un beneficio de 24,87 millones, en la línea del conseguido en 2018. Este fue destinado a incrementar las reservas de la sociedad.

Su memoria financiera apenas analiza las consecuencias que podría tener la crisis sanitaria del Covid-19 en su desempeño durante el ejercicio 2020. Esta se limita a reflejar el estado de alarma aprobado en marzo del año pasado y la “incertidumbre” de la situación, que no le permite “pronosticar” la evolución del negocio. Dado el incremento del consumo doméstico de alimentación en 2020 y su posicionamiento, todo hace indicar que pudo superar esa barrera de los 1.000 millones.

Tampoco menciona la operación de compra del 60% de Herta Foods por unos 400 millones, filial de Nestlé especializada en productos cárnicos, pese a que se conoció durante el mes de diciembre. Además, como es costumbre, el informe de auditoría está firmado con salvedades, debido a que no comparte la información referente a partes vinculadas al considerarla “confidencial”.

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_