_
_
_
_
_
Banco

BBVA lanza un índice social y otro de gobernanza para inversores institucionales

El objetivo es acompañar a los clientes en la transición hacia un futuro más sostenible.

Logotipo de BBVA
Logotipo de BBVA
CINCO DÍAS

BBVA ha lanzado un índice social y otro de gobernanza para inversores institucionales que permiten invertir en compañías globales de gran crecimiento alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en compañías globales líderes en gobierno corporativo, según ha informado el banco.

El negocio de Quantitative Investment Strategies de BBVA, dirigido a inversores institucionales, ha sumado a su familia de índices sostenibles los índices 'Solactive BBVA ixS Global Inclusive Growth' y 'Solactive BBVA ixG Global Governance & Board Diversity', con lo que los clientes institucionales del banco tienen ya a su disposición la primera oferta temática completa diseñada por la entidad.

Según ha informado BBVA, esta primera familia de cinco índices de temática sostenible persigue el doble objetivo de generar un retorno superior al del mercado a través del factor ESG y acompañar a los clientes en la transición hacia un futuro más sostenible.

El índice 'Solactive BBVA ixESG Global Leaders' cuenta con una aproximación ESG holística y aplica una metodología innovadora y dinámica a través de la selección de compañías líderes en ESG.

Por su parte, 'Solactive BBVA Climate Action PAB Europe', alineado con los índices de referencia de la UE armonizados con el Acuerdo de París, quiere aprovechar las oportunidades de transición que surgen de los objetivos del Acuerdo de París, mitigando riesgos y apuntando a una temperatura promedio muy por debajo de los 2 grados centígrados.

'Solactive BBVA Climate Action CTB Europe', alineado con los índices de referencia de transición climática de la UE, representa "una oportunidad de transición hacia una economía baja en carbono y una mayor concienciación climática para los inversores", mientras que 'Solactive BBVA ixS Global Inclusive Growth' ofrece la oportunidad de invertir en empresas líderes en crecimiento "a un precio razonable", junto con un enfoque social siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Finalmente, el índice 'Solactive BBVA ixG Global Governance & Board Diversity' permite invertir en las compañías globales líderes en gobierno corporativo, de acuerdo con la calificación G de Sustainalytics, y sobrepondera a las compañías con una mejor calificación en la diversidad de sus consejos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_