Deporte

Laporta ficha al CEO de MediaMarkt Saturn para ser director general del Barcelona

Ferrán Reverter es el primer ejecutivo del grupo de distribución

Laporta ficha al CEO de MediaMarkt Saturn para ser director general del Barcelona

Joan Laporta, que este domingo ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ya ha elegido al que será su mano derecha ejecutiva en su nueva etapa al frente del club culé. Se trata de Ferrán Reverter, ahora consejero delegado de MediaMarkt Saturn Retail Group, la matriz de la compañía de distribución especializada en artículos de electrónica, MediaMarkt.

Así lo ha confirmado Laporta en una entrevista concedida este lunes a la emisora de radio Rac-1, en la que ha explicado que Reverter será quien implante el nuevo modelo que el que ya fuera presidente barcelonista entre 2003 y 2010 ha diseñado para enderezar el rumbo del club.

Nacido en 1972, este ejecutivo catalán acredita una larga trayectoria en el grupo MediaMarkt, en el que suma casi 20 años en distintos puestos. Entre ellos el de consejero delegado en el mercado ibérico entre 2013 y 2018, año en el que dio el salto a la dirección general del grupo a nivel europeo. Sustituirá en el puesto de CEO del FC Barcelona a Óscar Grau, designado por la anterior junta directiva culé en 2016 y que hace unos días fue detenido en el marco del llamado Barçagate, en el que se investiga a la anterior cúpula barcelonista que lideraba Josep María Bartomeu por supuesta administración desleal, tras destaparse una serie de contratos firmados a espaldas de la junta directiva para dañar la imagen de algunos deportistas del club a través de redes sociales.

Laporta también ha confirmado que Mateu Alemany será director de fútbol del FC Barcelona. Alemany fue director general del Valencia entre 2017 y 2019 y presidente del Real Mallorca entre 2000 y 2005.

Normas
Entra en El País para participar