Pestañas verticales en Microsoft Edge.
Pestañas verticales en Microsoft Edge.

Edge prueba una nueva disposición para sus pestañas, ¿sabes cuál?

El navegador añade una interesante función vertical.

Microsoft tuvo el acierto de comprender que los caminos de su navegador estrenado con Windows 10 en 2015, Edge, debía moverse por otros caminos. Concretamente por los de Chromium, no tanto para ser como Chrome, como para subirse al carro de una plataforma ganadora. Y aunque no se ha diferenciado demasiado del browser de Google, ahora los de Redmond quierne pisar el acelerador incorporando funciones prácticamente exclusivas.

Una de ellas tendrá que ver con una característica que se sacó de la manga Opera hace algunos años y que todos los demás han terminado copiando. Se trata de esa posibilidad de abrir diferentes pestañas dentro de una misma ventana para no llenar el escritorio de páginas webs abiertas de forma separada. Ahora, desde Microsoft han querido darle una vuelta de tuerca a ese recurso.

De arriba a un lado, ¿más fácil?

La idea que Microsoft ha puesto en marcha, de forma preliminar para los usuarios del canal de preview, es permitir que podamos elegir en qué zona visualizará Edge las pestañas que tenemos abiertas. Si en la parte superior, como es costumbre, o en la lateral, dentro de una columna que se abriría a la izquierda de la pantalla principal de la página que tengamos activa.

Nuevas pestañas verticales en Microsoft Edge.
Nuevas pestañas verticales en Microsoft Edge.

Como podéis apreciar por una de las imágenes difundidas por Microsoft, justo encima, las pestañas pasarían a estar apiladas unas encima de otras para que, con un simple clic, podamos elegir por dónde queremos seguir navegando. A simple vista, una disposición vertical así facilita la identificación de qué tenemos abierto en cada sitio, a diferencia de la ubicación tradicional que, cuantas más de estas pestañas tenemos abiertas, menos llega a leerse. Es más, hay momentos en los que la única pista que recibimos de cuál es la web que tenemos en cada una de ellas, y que solo acertamos a ver, es el favicon.

Otra de las funciones que están probando en esa misma versión de preview de Edge es el inicio rápido de la aplicación. Una mejora en la velocidad de carga del navegador que se consigue gracias a que, aunque tengamos todas las apps del ordenador cerradas, el navegador seguirá en segundo plano precargado a la espera de que lo invoquemos. Según Microsoft, con este simple recurso ahorraremos entre un 29 y un 41% del tiempo que se toma si lo iniciamos desde cero. Por último, Bing y el historial de navegación también van a sufrir pequeños cambios a la espera de que podamos disfrutarlos todos en una próxima actualización oficial.

Normas
Entra en El País para participar