_
_
_
_
_
Bolsa

Alantra reduce su apuesta por Repsol

Baja su recomendación de comprar a neutral

 El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz.EFE

Alantra se muestra cauteloso con la evolución de Repsol. La firma de análisis ha rebajado su recomendación de comprar títulos de la petrolera a neutral. Con todo, fija un precio objetivo de 11,41 euros, desde los 10,2 euros previos.

En el mercado, no existe unanimidad sobre el valor: 15 analistas aconsejan mantenerlo en cartera, frente a 14 que aconsejan su compra y 3 que recomiendan la venta, si bien, un total de 16 casas de análisis optaron por elevar el precio objetivo de la entidad, que se sitúa de media en 11,05 euros por acción, tras la publicación de resultados de la compañía. Entre las últimas recomendaciones: Bernstein mantiene un consejo de sobreretorno con un precio objetivo de 15 euros por acción, mientras que JP Morgan lo ha elevado de los 8,5 euros a los 12, lo que implica un potencial de revalorización del 41%, con un consejo de subponderar.

Entre los que aconsejan la compra de la petrolera se sitúan Goldman Sachs, Kepler y Citi. El primero de ellos ha elevado su estimación de precio desde los 11 euros por acción a los 13. Menor potencial alcista, un 9% observa Kepler, que ha pasado de 11 a 12 euros. En el caso de Citi, la entidad fija un precio objetivo en 11,4 euros, desde los 10,8 previos.

La petrolera cede un 0,2% en la jornada, registro que no empaña su subida en lo que va de año: suma un 31% y es el tercer valor del Ibex que acumula una mayor revalorización desde enero, tan solo superado por PharmaMar (45%) e IAG (42%).

Repsol se anotó unas pérdidas de 3.289 millones de euros el año pasado tras anotarse fuertes deterioros en sus activos como consecuencia de la pandemia. El pasado ejercicio redujo su deuda en un 28%.

Archivado En

_
_